Presidencia de la Nación

Te contamos todo lo que tenés que saber para solicitar este subsidio a la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE)

¿A quién está dirigido?

A personas físicas que se encuentran atravesando situaciones de salud agudas y/o crónicas, en situación de vulnerabilidad social que no cuenten con cobertura médica. Los medicamentos o insumos médicos que se pueden adquirir con este subsidio corresponden a un importe de hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil.

¿Qué necesito?

  • Prescripción médica actualizada, que debe contener:

    • Nombre y Apellido completos
    • DNI
    • Diagnóstico
    • Nombre del medicamento por monodroga y asociado
    • Gramaje
    • Presentación
    • Cantidad de envases para un mes de tratamiento
    • Sello y firma del médico especialista
    • Sello y firma de institución pública

    En el caso de psicofármacos, la receta debe ser por duplicado o triplicado según corresponda.

  • Breve resumen de historia clínica.

  • Negativas:

  • Certificación negativa de ANSES del mes en curso. En caso de niños/as deberá presentar también la negativa de la madre, padre o representante legal.

  • DNI del solicitante vigente.

  • Carta mandatario y DNI mandatario (sólo en caso que lo realice otra persona mayor de edad autorizada por el titular del trámite).

  • En caso de niños y niñas menores de 18 años, el solicitante adulto deberá acreditar el vínculo en dorso del DNI, con la partida de nacimiento o documento que acredite que es su tutor/a o apoderado/a legal;

  • Adultos/as sin firma: el solicitante deberá acreditar el vínculo con la partida de nacimiento o documento que acredite que es su tutor/a o apoderado/a legal.

¿Cómo hago?

  1. Presentate con la documentación completa en original y fotocopias legibles sin tachaduras ni enmiendas en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE): Av. Rivadavia 870 - PBº (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

  2. Nuestro equipo analizará tu situación y te comunicará los pasos a seguir.

  3. Para posterior seguimiento y consultas podrás comunicarte al 0-800-333-2645.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

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