Te contamos todo lo que tenés que saber para solicitar este subsidio a la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE)
¿A quién está dirigido?
A personas físicas que se encuentran atravesando situaciones de salud agudas y/o crónicas, en situación de vulnerabilidad social que no cuenten con cobertura médica. Los medicamentos o insumos médicos que se pueden adquirir con este subsidio corresponden a un importe de hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil.
¿Qué necesito?
Prescripción médica actualizada, que debe contener:
- Nombre y Apellido completos
- DNI
- Diagnóstico
- Nombre del medicamento por monodroga y asociado
- Gramaje
- Presentación
- Cantidad de envases para un mes de tratamiento
- Sello y firma del médico especialista
- Sello y firma de institución pública
En el caso de psicofármacos, la receta debe ser por duplicado o triplicado según corresponda.
Breve resumen de historia clínica.
- Si residís en provincia: negativa municipal y de región sanitaria según tu domicilio.
- Si residís en CABA: negativa del hospital local o CeSAC más cercano a tu domicilio.
Certificación negativa de ANSES del mes en curso. En caso de niños/as deberá presentar también la negativa de la madre, padre o representante legal.
DNI del solicitante vigente.
Carta mandatario y DNI mandatario (sólo en caso que lo realice otra persona mayor de edad autorizada por el titular del trámite).
En caso de niños y niñas menores de 18 años, el solicitante adulto deberá acreditar el vínculo en dorso del DNI, con la partida de nacimiento o documento que acredite que es su tutor/a o apoderado/a legal;
Adultos/as sin firma: el solicitante deberá acreditar el vínculo con la partida de nacimiento o documento que acredite que es su tutor/a o apoderado/a legal.
¿Cómo hago?
Presentate con la documentación completa en original y fotocopias legibles sin tachaduras ni enmiendas en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE): Av. Rivadavia 870 - PBº (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Nuestro equipo analizará tu situación y te comunicará los pasos a seguir.
Para posterior seguimiento y consultas podrás comunicarte al 0-800-333-2645.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito