Presidencia de la Nación

Contar con la licencia te permite utilizarla en la comunicación promocional de los ejes de la entidad afines a la estrategia de la Marca País.

¿A quién está dirigido?

A entidades públicas o privadas que cuenten con socios.

¿Qué necesito?

Estatuto constitutivo de la persona jurídica.

Última acta de designación de autoridades inscripta en el registro correspondiente.

Constancia de CUIT de la entidad.

Toda la documentación debe estar en formato digital, preferiblemente pdf.

¿Cómo hago?

1

Ingresá con tu clave fiscal o cuenta de Mi Argentina a la plataforma Trámites a Distancia, trámite Solicitud de Licencia de Marca País.

Verificá tus datos y continuá.

2

Elegí la opción "Entidades".

Informá el nombre de la entidad en "Formulario de Solicitud" y elegí el tipo de licencia correspondiente.

3

Subí la documentación y confirmá el trámite.

4

A partir de que confirmás el trámite, dentro de los siguientes 60 días hábiles vas a recibir una notificación en TAD con el resultado de tu solicitud.

Durante ese período, revisá periódicamente las notificaciones de TAD, podemos enviarte un pedido de aclaración o rectificación de documentación.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 60 días hábiles

desde que enviás la solicitud.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Vigencia

2 años

desde que se aprobó la solicitud.

Silencio administrativo

Este trámite se encuentra alcanzado por las consideraciones establecidas en el inciso b del Art. 10 de la Ley N° 19.549, respecto del silencio con sentido positivo. El plazo estipulado para su configuración es de 60 días hábiles después de haber acreditado el cumplimiento de las condiciones previstas para el otorgamiento de la autorización administrativa.


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