Presidencia de la Nación

Solicitar la tarjeta de control de consumo de municiones

Si querés comprar municiones para un arma de la cual sos el titular debés solicitar la tarjeta de control de consumo de municiones.

Presencial

Este trámite te permitirá solicitar la tarjeta de control de consumo de municiones.

¿Qué necesito?

Credencial de Legítimo Usuario Individual (CLUSE) al día.

Tenencia del arma para la cual querés adquirir municiones.

Tené en cuenta...

  • Para armas de uso civil y uso civil condicional tenés autorizada la compra y tenencia de 1.000 (mil) municiones por calibre como máximo, a excepción de municiones de armas de ánima lisa y el calibre .22LR, donde el máximo es de 2.500 (dos mil quinientas) municiones por calibre.
  • Debés pedir una tarjeta de control de municiones por cada calibre sobre el cual tengas o estés tramitando la tenencia.

¿Cómo hago?

1

Completá la solicitud electrónica. En caso de dudas podés ayudarte con el Manual de Tarjeta de Control de Consumo de Munición

2

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

3

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente y abonar el arancel correspondiente.

¿Cuál es el costo del trámite?

$8000.00

Mantiene su validez mientras tengas vigente la condición de Legítimo Usuario. Cuando se agote su capacidad tenés que solicitar una nueva.



Scroll hacia arriba