Informción para el usuario sobre la documentación y requisitos en la presentación de trámites de solicitud de autorización de ingreso de mercadería proveniente de una importación temporal que requiere ser nacionalizada para su utilización y transformación en territorio nacional.
¿Qué necesito?
-
Copia de factura
-
Conocimiento de embarque / carta de porte / guía aérea
-
Certificado fitosanitario original (cuando corresponda, solo para el caso de alimentos de Importación temporal)
-
Comprobante de pago del arancel vigente correspondiente, gestionado previamente a través del Sistema de Pago Electrónico de ANMAT
¿Cómo hago?
-
Ingresar en la plataforma TAD
-
Completar el formulario y adjuntar la documentación correspondiente
¿Cuál es el costo?
El trámite es arancelado:
- Si es un producto de la categoría Alimentos (Código de arancel 4164).
- Si es producto de la categoría Envases y Materiales en Contacto con Alimentos (Código de arancel 4165).
- Acceso a Pago Electrónico
- Acceso al listado y código de aranceles
Información complementaria
Para mayor información accedé acá
Silencio administrativo
Este trámite se encuentra alcanzado por las consideraciones establecidas en el inciso b del Art. 10 de la Ley N° 19.549, respecto del silencio con sentido positivo. El plazo estipulado para su configuración es de 1 día hábil después de haber acreditado el cumplimiento de las condiciones previstas para el otorgamiento de la autorización administrativa.