Presidencia de la Nación

Solicitar la inscripción-reinscripción como Legítimo Usuario Colectivo (Empresa) cuyo acto de servicio sea la custodia de dinero y otros valores

Solicitar la inscripción-reinscripción como Legítimo Usuario Colectivo (Empresa) cuyo acto de servicio sea la custodia de dinero y otros valores

Presencial

Si representas a una empresa cuyo acto de servicio sea la custodia de dinero y otros valores y querés inscribirla o reinscribirla como Legítimo Usuario Colectivo, debés realizar este trámite.

¿Qué necesito?

Una nota de presentación en papel membrete de tu empresa o de la empresa a la que representas, explicando los motivos de la solicitud y detallando la forma, el lugar, oportunidad y amplitud de los eventuales actos sobre los que pedís autorización a ANMaC. En ella debés especificar la cantidad de material controlado a registrar, teniendo en cuenta que solo se podrá otorgar autorización de portación sobre armas de puño. La nota debe estar firmada por el representante legal o responsable de la empresa, contando con aclaración y certificación de firma.

La documentación certificada que acredite la condición de Legitimo Usuario de Uso Civil Condicional vigente del representante legal o responsable de la empresa. En caso de no poseer tal condición, podés presentar el certificado de inexistencia de antecedentes penales de dicha persona (Disp. 140/09).

Fotocopia certificada de:
- El contrato constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según corresponda.
- Los instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad; acta de designación de autoridades vigente o poder notarial con facultades suficientes, etc.
- Las facturas a clientes y / o proveedores correspondientes al último mes en curso (un mínimo de 5 y un máximo de 10 por cada una), recibos de cobranzas, existencia de sucursales, contratos, certificado contable de ingresos por ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y toda otra documentación que avale la existencia real y desenvolvimiento de la empresa.
- La constancia de inscripción en AFIP / DGI u opción a Monotributo.
- Para aquellos casos en que se posea convenio multilateral: constancia de inscripción en Ingresos Brutos (formulario CM01).
- Si sos empleador, la última declaración jurada de cargas sociales (formulario F-931).
- Si sos Responsable Inscripto, las últimas 4 declaraciones juradas de IVA.
- Si te encontrás inscripto en la categoría de Monotributo, los últimos 4 pagos efectuados del tributo correspondiente.
- Si te encontrás inscripto en Impuesto a las Ganancias, la última declaración jurada.
- Si tenés o representas sociedades comerciales, asociaciones civiles y cooperativas, el estado contable correspondiente al último ejercicio cerrado y debidamente certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
- Si tenés una empresa unipersonal, la certificación de ingresos personales debidamente certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondiente a la solicitud de inspección, firmado por el representante legal y debidamente certificado. En ellos debés indicar: domicilio, teléfono, horario de atención al público y persona autorizada a recibir al inspector de la ANMaC en caso de no encontrarse el representante legal, apoderado o titular. Estos formularios no resultan necesario si contás con inscripción vigente como Usuario Comercial.

Los formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes a la solicitud de inscripción o reinscripción.

Cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales contolados según la legislación vigente

¿Cómo hago?

1

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

2

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.

Tene en cuenta...
  • Debés acompañar todas las Declaraciones Juradas de su respectivo ticket y/o timbrado de pago.
  • Todas las constancias detalladas referentes a AFIP/DGI pueden ser certificadas por quienes posean facultad certificante vigente como excepción a la Disposición 058/04 referente a certificaciones, siempre que los originales sean extraidos de la página Web oficial de Internet.

¿Cuál es el costo del trámite?

$100000.00



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