Presidencia de la Nación

Las entidades comprendidas en el art. 1º de la Ley Nº 26.682 que decidan aplicar los fondos percibidos con destino a las prestaciones de salud, deberán solicitar su inscripción en el Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS), de acuerdo con lo establecido en las Leyes Nº 23.660 y Nº 23.661 (T.O. DNU Nº 70/2023) y la Resolución Nº 232/2024 - SSSALUD.

Tener en cuenta que...

Para poder solicitar su inscripción en el Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS), deberán contar previamente con la inscripción definitiva o provisoria en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

¿A quién está dirigido?

A las entidades comprendidas en el Artículo 1º de la Ley Nº 26.682.

¿Qué necesito?

  • Formulario de Declaración Jurada suscrita por el representante legal de la Entidad (ver modelo adjunto).

  • Estatuto o instrumento constitutivo vigente aprobado por la autoridad de aplicación que corresponda.

  • Programa de Prestaciones Medico Asistenciales para los beneficiarios incluidos en el Sistema Nacional del Seguro de Salud, conforme los lineamientos detallados en la "Guía Programa Médico Asistencial”

  • Últimos 2 Balances Generales Anuales, cerrados a la fecha de la presentación y certificados por el Consejo Profesional correspondiente a su jurisdicción.

  • Acta o instrumento de la última elección de autoridades, inscripta ante la autoridad de aplicación que corresponda.

  • Acta o instrumento que apruebe la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS).

¿Cómo hago?

  1. Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia con tu usuario apoderado en AFIP de la razón social a la que representa.

    Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

    Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

  2. Confirme los datos del solicitante y haga clic en Continuar.

  3. Antes de comenzar... seleccione la opción “ENTIDAD COMPRENDIDA EN EL ART. 1º DE LA LEY 26.682 (INC. I) ART. 1 LEY 23.660)”

  4. A continuación, complete el formulario de Datos del trámite y adjunte la documentación solicitada.

  5. Verifique que la documentación cargada se encuentre complete y haga clic en Confirmar Trámite para generar el expediente.

  6. Confirmado el trámite, podes hacer el seguimiento del mismo en la pestaña de Mis Trámites de la plataforma Trámites A Distancia (TAD)

¿Cuál es el costo?

Gratuito

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