Presidencia de la Nación

Renovar el certificado náutico deportivo por vencimiento

Renovación del certificado náutico deportivo

documentación ciudadana tránsito y transporte

Renovar el certificado náutico deportivo.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a todas aquellas personas que poseen el Certificado Náutico Deportivo (CND), de cualquier categoría, próximo a vencer. Es personal y debe hacerse con un mes de anterioridad a la fecha de vencimiento.

¿Qué necesito?

Tener el Certificado Náutico Deportivo (CND) y fotocopia del mismo.

Tener Documento Nacional de Identidad ó DNI Extranjero (nacionalizado) y fotocopia del mismo.

Certificado médico que acredite “aptitud psicofísica y audiovisual para la práctica de la navegación deportiva”, donde se consigne nombre completo, DNI, grupo sanguíneo, factor RH y padecimiento de algún tipo de alergia, de corresponder.

DOS (2) fotografías color, actualizadas, de frente, fondo celeste, tamaño carnet, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente.

Abonar el arancel establecido para Certificado Náutico Deportivo vía VEP (por medio de tu home banking) o BOLETA DE PAGO (abonando en un PAGO FACIL o RAPI PAGO), luego de finalizar el trámite.

Nota:

Certificado médico.
El certificado médico tendrá una validez máxima de NOVENTA (90) días a partir de la fecha de su expedición; también deberá constar el lugar y fecha de expedición, además del nombre y número de documento del examinado, debiendo el facultativo interviniente salvar las correcciones, agregados, enmiendas o sobrescritos.

Pérdida de la habilitación.
Transcurrido TRES (3) años desde la fecha de vencimiento del Certificado Náutico Deportivo, sin haber efectuado la respectiva renovación, el usuario perderá en forma automática la habilitación.

Para tramitar la rehabilitación, el interesado deberá rendir los exámenes correspondientes a la última categoría de la habilitación que poseía y cumplimentar los demás requisitos generales.

¿Cómo hago?

1

Presentá la documentación a la delegación más cercana de la Prefectura Naval Argentina o bien por la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), cuyo instructivo se encuentra en el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=JI6FUhaTzSE.

2

Gestioná el pago desde la web Gestión de pagos de aranceles.

3

Haz finalizado el trámite al realizar el pago del arancel.

Nota:
Si Ud. ya realizó el trámite y pagó el arancel correspondiente en el portal de Trámites Web podrá descargar su certificado náutico deportivo electrónicoMI ARGENTINA, ingresando a su cuenta personal.

Donde realizarlo

La gestión de pago del arancel, se realizará únicamente concluido correctamente el proceso vía Trámites a Distancia (TAD), para ello la Prefectura Jurisdiccional enviará un instructivo vía correo electrónico al e- mail declarado en la solicitud del Certificado Náutico Deportivo (sugerencia: verificar también, en bandeja de correos no deseados o spam).
En caso de realizar el trámite en forma presencial en una Prefectura, allí podrá optar por la modalidad de pago del arancel respectivo: VEP (por medio de tu home banking) o BOLETA DE PAGO (abonando en un PAGO FACIL o RAPI PAGO).

El trámite se puede realizar en forma presencial en cualquier Prefectura Jurisdiccional de todo el país o vía Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

El trámite se realiza de lunes a viernes en las Prefecturas Jurisdiccionales de todo el país. Podrá visualizar los horarios a través del siguiente link: www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75.

Nota:
La gestión de pago de este arancel, sólo se podrá realizar concluido el trámite; la Prefectura jurisdiccional enviará la liquidación vía correo electrónico al email declarado en la solicitud del certificado naútico deportivo (sugerencia: verificar también, en bandeja de correos no deseados o spam).

Vigencia


A los 5 (CINCO) años para usuarios desde 18 y hasta los 65 años de edad.
A los 3 (TRES) años para usuarios mayores de 65 y hasta los 79 años de edad.
Cada 1 (UN) año para usuarios a partir de los 80 años de edad.

En caso de pérdida, tenés que volver a tramitar el certificado, presentando también la denuncia policial o exposición ante la Prefectura Naval Argentina.

Para asesoramiento puede contactarse con el Departamento Deporte Náutico vía correo electrónico a: [email protected]

Información complementaria

Al finalizar el tramite

  1. Recepción de un Certificado Provisorio en formado PDF vía correo electrónico (verificar correo no deseado o spam). Para ello recibirá un instructivo para poder descargarlo, permitiéndole navegar en aguas jurisdiccionales del todo el territorio argentino, el cual perderá validez a la recepción de la Tarjeta Plástica.

  2. Por la aplicación “Mi Argentina” podrá visualizar el Certificado Náutico Deportivo en su versión digital Cuya validez es para aguas nacionales e internacionales DI-2019-349-APN-PNA#MSG. En caso de no visualizarse se sugiere desinstalar la app y volver a cargarla para su correcta actualización. Si persiste el inconveniente comunicarse al correo electrónico [email protected].

  3. Recepción de la Tarjeta Plástica, a través de la prefectura Jurisdiccional por donde realizó el trámite, en caso de haber hecho vía Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) recordar la Dependencia seleccionada y número de Expediente electrónico.



Scroll hacia arriba