La cartilla médica es una guía que le permite al Usuario acceder a todos los servicios que le ofrecen las entidades, según lo establecido en la Resolución 2165/2021 - SSSALUD.
La cartilla consta de cinco partes:
- Anexo I - Programa Médico Obligatorio: prestaciones básicas que debe cubrir la entidad.
- Anexo II - Acceso a las prestaciones: pasos a seguir por el beneficiario para recibir cobertura médico asistencial.
- Anexo III – Listado de prestadores: Deben estar discriminados por Servicios de guardia - Profesionales por especialidad - Establecimientos para internación - Estudios y tratamientos - Farmacias, ópticas, ortopedias y demás prestadores ofrecidos.
- Anexo IV – Acceso a las prestaciones y listado nominal de prestadores de Discapacidad: Deben estar discriminados por Rehabilitación (Ambulatoria - Hospital de día – Internación - Estimulación temprana) - Centro de día - Centro educativo terapéutico - Prestaciones educativas - Servicio de apoyo a la integración escolar - Maestra de Apoyo - Formación laboral - Prestaciones de apoyo - Hogar, residencia – Transporte, por Provincia y Jurisdicción
- Anexo VI – Declaración Jurada: generada en la página web de la SSSalud.
¿A quién está dirigido?
A las Entidades de Medicina Prepaga enmarcadas en la Ley 26.682.
¿Qué necesito?
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Declaración Jurada (en PDF) generada a través de la página web de la SSSalud. Para generarla ingresá.
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Plan de Salud (en PDF)
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Cuadro Tarifario del Plan de Salud (en PDF)
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Archivo Excel con Anexo III: descárguelo desde el listado “Descargas” que figura a la derecha de la pantalla y complételo con los datos de su entidad. Guárdelo en el formato original agregando adelante del nombre el N° de RNEMP, según la siguiente nomenclatura: “XXXXXX - ANEXO III - Res.2165-21” y reemplazando las XXXXXX con el Nº RNEMP correspondiente.
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Anexo IV – Discapacidad (en PDF)
¿Cómo hago?
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Ingresá a la aplicación de la Superintendencia de Servicios de Salud, con su usuario y clave de acceso.
En caso de no poseer usuario deberá gestionar los mismos a través del Registro de Usuarios.
En caso de no tener acceso con su usuario web, solicitar el permiso a [email protected] (Se podrán realizar consultas técnicas e informáticas sobre la aplicación en la mesa de ayuda de la Superintendencia, comunicándose al 011-4344-2800 Internos 2783/2962 en el horario de 10:00 a 16:00 h.) -
Genere la Declaración Jurada (DDJJ) siguiendo las indicaciones del manual del usuario que encontrará en el link de “Ayuda” dentro de la aplicación.
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Ingrese al trámite mediante la plataforma de Trámites A Distancia con usuario apoderado de la Entidad y cargue la documentación solicitada.
Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.
Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresá para gestionar tus claves.
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Haga clic en Confirmar Trámite. Si la documentación solicitada está completa se generará el expediente electrónico y podrá hacer el seguimiento del mismo mediante la pestaña Mis Tramites del portal de Trámites a Distancia (TAD).
Descargas
- Anexo I (pdf,1.0 Mb) Descargar archivo
- Anexo II (pdf,141.0 Kb) Descargar archivo
- Instructivo de carga - Anexo III (docx,281.5 Kb) Descargar archivo
- Planilla Excel - Anexo III (xlsx,1.2 Mb) Descargar archivo
- Anexo IV (pdf,114.3 Kb) Descargar archivo
- Preguntas frecuentes (pdf,878.5 Kb) Descargar archivo
- Manual de Usuario (pdf,1.7 Mb) Descargar archivo