Presidencia de la Nación

Presentar padrón de afiliados

Este trámite está destinado a las Entidades de Medicina Prepaga que deben presentar de forma cuatrimestral o anual (según Tipificación) el padrón de afiliados en la Superintendencia de Servicios de Salud de acuerdo a la normativa vigente.

Gratuito En linea salud

Las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en forma Definitiva o Provisoria en el Registro Nacional de Empresas de Medicina Prepaga (RNEMP) deben presentar ante la Superintendencia de Servicios de Salud, en forma, la información correspondiente al padrón de afiliados, según cronograma en cumplimiento del Artículo 5º Inc. i) y l) de la Ley 26.682 y Decreto Reglamentario 1993/2011 y su modificatoria por Decreto 66/2019 y la Resolución 1950/2021 - SSSALUD.

¿A quién está dirigido?

A las Entidades de Medicina Prepaga comprendidas en el Artículo 1º de la Ley Nº 26.682 de acuerdo al Anexo II y III de la Resolución 1950/2021 – SSSALUD.

¿Qué necesito?

Usuario y clave para realizar transferencia de novedades y demás archivos (FTP)

Archivo .txt que contenga el padrón completo cumpliendo con el diseño y las obligaciones impuestas por la SSSALUD

¿Cómo hago?

1

Las entidades deberán comprobar que se encuentre abierta la presentación según cronograma adjunto.

2

Cada Prepaga deberá generar el archivo .txt con el padrón completo según lo estipulado en el Manual de carga de padrones.

3

Para conectarse al FTP, la Prepaga utilizará la misma clave que actualmente posee para realizar transferencias de novedades y demás archivos. Los datos correspondientes al padrón de usuarios deberán ser enviados, accediendo al sitio “padrón” dentro de la carpeta habilitada del periodo activo, según lo que indique el cronograma. Luego proceder a transferir el archivo a esa carpeta. Ver Manual de carga de padrones.

4

Se enviará a la Superintendencia un archivo. Sólo se aceptarán padrones completos, no archivos de novedades de Altas, Bajas o Modificaciones. Sólo se tomarán como cumplimiento aquellos presentados por FTP eliminando los que envío por otro medio.

5

Aquella entidad que al momento de presentación cuente con 0 (CERO) afiliados en su cartera, deberá completar la nota adjunta y enviarla mediante la plataforma Tramites a Distancia (TAD) según indica la misma.

6

Con la transferencia se generará automáticamente un comprobante que detallará el total de los registros enviados, aceptados y rechazados. Los registros que se encuentren dentro del archivo “######_P.ok” pasarán a la validación integral.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria




Descargas

Nota Adjunta - Padrón (13.6 Kb)

  Descargar archivo

Presentación de las modificaciones del sistema de carga (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Manual de carga de padrones (896.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba