Presidencia de la Nación

Presentar formularios de Opción de Cambio

Este trámite es para la presentación de los formularios de Opción de Cambio que deban entregar las Obras Sociales Nacionales ante la Superintendencia de Servicios de Salud

Gratuito

El Decreto Nº 504/1998 - PEN establece que los usuarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud tienen la posibilidad de ejercer el derecho de Opción de Cambio entre las distintas Obras Sociales Nacionales, de acuerdo a la normativa vigente.
Las Obras Sociales Nacionales que hayan recibido afiliados provenientes de otra Obra Social Nacional, deberán presentar semanalmente los formularios de opciones aprobados por la Resolución Nº 1240/2009 - SSSALUD, a los efectos de asentar las altas y bajas en los registros correspondientes, según el procedimiento estipulado en la Resolución Nº 170/2011 - SSSALUD.

¿A quién está dirigido?

A las Obras Sociales Nacionales inscriptas en la Superintendencia de Servicios de Salud.

¿Qué necesito?

Formulario completo de Opción de Cambio (Resolución Nº 1240/2009 - SSSALUD), rubricado por el beneficiario y con certificación de firma

Nota de elevación firmada por autoridad reconocida

Formulario de información

Listados de exportación

Recibo provisorio

Constancia de recepción de la Cartilla médico-asistencial

Copia de DNI

Copia del ultimo recibo de haberes o pago de monotributo o pago de servicio doméstico, según corresponda

¿Cómo hago?

1

Depositar el archivo en la carpeta normal y habitual del FTP

2

Enviar un mail a la casilla [email protected], adjuntando la constancia de exportación que emite el sistema.
Deberán aguardar a que se les remita el recibo provisorio para volver a repetir el procedimiento con una nueva presentación.

3

Solicitar turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta, para realizar la presentación personal de la documentación solicitada.

Recepción de formularios de Opción de Cambio

4

Presentar la documentación el día y horario seleccionado en el turno solicitado, en la sede de la Superintendencia (Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1036AAH)

Cabe recordar que, en virtud de lo dispuesto por el decreto 298/2020, se encuentran suspendidos los plazos administrativos, es decir, la presentación de los formularios físicos aún no tiene fecha de vencimiento. Por ello, solo se aceptarán las presentaciones de los formularios que coincidan exactamente con las que se cargaron previamente por FTP.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba