Presidencia de la Nación

Presentar Balance General Anual de Entidades de Medicina Prepaga

Este trámite está destinado a las Entidades de Medicina Prepaga que deben presentar el balance general anual en la Superintendencia de Servicios de Salud de acuerdo a la normativa vigente.

Gratuito En linea salud

Las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en forma Definitiva o Provisoria en el Registro Nacional de Empresas de Medicina Prepaga (RNEMP) deben presentar ante la Superintendencia de Servicios de Salud, en forma anual, la totalidad de la información correspondiente a los estados contables, hasta 150 días corridos al cierre del ejercicio económico financiero en cumplimiento del Artículo 5º Inc. i) y l) de la Ley 26.682, el Decreto Reglamentario 1993/2011, su modificatoria por el Decreto 66/2019 y de la Resolución 151/2022 - SSSALUD.
Los mismos deben contar con las firmas ológrafas de la autoridad máxima de la Entidad y contador/a público/a independiente y deben estar debidamente certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda, de acuerdo a su domicilio fiscal.

¿A quién está dirigido?

A las Entidades de Medicina Prepaga comprendidas en el Artículo 1º de la Ley 26.682.

¿Qué necesito?

Número de R.N.E.M.P.

CUIT de la Entidad de medicina Prepaga.

Estado Contable que incluya:
- Memoria,
- Informe de los Auditores,
- Estado de situación Patrimonial,
- Estado de Resultados,
- Estado de Evolución del Patrimonio Neto,
- Estado de Flujo de Efectivo,
- Notas a los estados contables,
- Anexos,
- Informe del síndico/comisión fiscalizadora (de corresponder)

CUIT/CUIL del contador Certificante.

Actas (Actas de Asamblea, Actas del Órgano de Administración).

Deuda Hospitales Públicos.

Acuse de Recibo Presentación Aplicativo Balance.

Planillas o anexos.

Documentaciones varias.

Otros elementos.

¿Cómo hago?

1

Ingrese al aplicativo del Sistema de Consultas Online, sección destinada para la gestión de Solicitudes de Estados Contables, donde se debe ingresar el Usuario y Contraseña y complete el formulario

2

Genere la Presentación Anual completando los formularios del año correspondiente, siguiendo las indicaciones del Manual del Usuario.

3

Finalizada la carga deberá descargar el acuse de recibo. Es obligatorio presentar el acuse al cargar el trámite vía Trámites a Distancia (TAD).

4

Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia con tu usuario apoderado en AFIP de la razón social a la que representa y cargue la documentación solicitada.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento sin necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresá para gestionar tus claves.

Este trámite se puede realizar con usuario apoderado de AFIP. Ingrese para gestionar sus claves.

5

Confirmado el trámite puede hacer el seguimiento del mismo en la pestaña de Mis Trámites de la plataforma Trámites A Distancia (TAD)

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Manual de Usuarios (1.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba