Las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en forma Definitiva o Provisoria en el Registro Nacional de Empresas de Medicina Prepaga (RNEMP) deben presentar ante la Superintendencia de Servicios de Salud, en forma anual, la totalidad de la información correspondiente a los estados contables, hasta 150 días corridos al cierre del ejercicio económico financiero en cumplimiento del Artículo 5º Inc. i) y l) de la Ley 26.682, el Decreto Reglamentario 1993/2011, su modificatoria por el Decreto 66/2019 y de la Resolución 151/2022 - SSSALUD.
Los mismos deben contar con las firmas ológrafas de la autoridad máxima de la Entidad y contador/a público/a independiente y deben estar debidamente certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda, de acuerdo a su domicilio fiscal.
¿A quién está dirigido?
A las Entidades de Medicina Prepaga comprendidas en el Artículo 1º de la Ley 26.682.
¿Qué necesito?
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Número de R.N.E.M.P.
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CUIT de la Entidad de medicina Prepaga.
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Estado Contable que incluya:
- Memoria,
- Informe de los Auditores,
- Estado de situación Patrimonial,
- Estado de Resultados,
- Estado de Evolución del Patrimonio Neto,
- Estado de Flujo de Efectivo,
- Notas a los estados contables,
- Anexos,
- Informe del síndico/comisión fiscalizadora (de corresponder) -
CUIT/CUIL del contador Certificante.
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Actas (Actas de Asamblea, Actas del Órgano de Administración).
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Deuda Hospitales Públicos.
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Acuse de Recibo Presentación Aplicativo Balance.
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Planillas o anexos.
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Documentaciones varias.
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Otros elementos.
¿Cómo hago?
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Ingrese al aplicativo del Sistema de Consultas Online, sección destinada para la gestión de Solicitudes de Estados Contables, donde se debe ingresar el Usuario y Contraseña y complete el formulario
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Genere la Presentación Anual completando los formularios del año correspondiente, siguiendo las indicaciones del Manual del Usuario.
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Finalizada la carga deberá descargar el acuse de recibo. Es obligatorio presentar el acuse al cargar el trámite vía Trámites a Distancia (TAD).
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Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia con tu usuario apoderado en AFIP de la razón social a la que representa y cargue la documentación solicitada.
Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento sin necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.
Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresá para gestionar tus claves.Este trámite se puede realizar con usuario apoderado de AFIP. Ingrese para gestionar sus claves.
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Confirmado el trámite puede hacer el seguimiento del mismo en la pestaña de Mis Trámites de la plataforma Trámites A Distancia (TAD)
¿Cuál es el costo?
Gratuito
Descargas
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