Presidencia de la Nación

Postular para el Programa de Movilidad Federal 2023

Este instrumento tiene por objeto otorgar financiamiento a becario/as de proyectos de la Agencia I+D+i para la realización de estadías de corta duración orientadas a realizar capacitación y/o experimentación dentro del plan de trabajo presentado en el proyecto en el que se enmarca la beca. Las mismas se realizarán en centros de investigación localizados en la Argentina. Dichos centros deben estar radicados a más de 50 kilómetros del lugar de trabajo de ejecución original de la beca.


CONVOCATORIA CERRADA

Fecha de apertura: 02/05/2023. Fecha de cierre: 16/06/2023

Luego de completar la carga del proyecto, habrá un plazo máximo de 14 días corridos, día 30-06-2023 a las 18 h., para adjuntar la constancia con la firma del/la representante de la Institución Beneficiaria del proyecto donde se ejecuta la beca.

CATEGORÍAS DEL PROYECTO
  • Categoría I: Estadías en centros de investigación radicados a una distancia de 50 a 299 kilómetros del lugar de trabajo.
  • Categoría II: Estadías en centros de investigación radicados a una distancia de 300 km o más del lugar de trabajo del becario.
DURACIÓN

Los períodos de estadía a solicitar no podrán ser menores a 2 meses y no podrán superar los 6 meses de duración. Las estadías deberán ser a mes completo (del 1° al último día de mes).
En ningún caso la duración de la estadía puede exceder la duración de la beca. Además, el/la becario/a se deberá comprometer a permanecer seis meses en la beca de origen luego de finalizada la estadía.

El plazo de inicio de la ejecución de la estadía será entre el 01/10/2023 y el 30/09/2024. La fecha de finalización de la estadía podrá extenderse como máximo hasta el 28/02/2025.

FINANCIACIÓN

La Agencia I+D+i otorgará al/el becario/a beneficiario/a, un estipendio mensual por cada uno de los meses de duración de la estadía, de acuerdo al valor del estipendio correspondiente al lugar de destino en el que se realice la misma, siempre que no sea menor al estipendio de origen. El pago del estipendio se realizará a mes vencido junto con el estipendio mensual de la beca y en la misma cuenta bancaria abierta por la Agencia I+D+i

¿A quién está dirigido?

A becario/as activos Iniciales y Superiores financiados en proyectos de la Agencia I+D+i.

La postulación la realiza el/la becario/a directamente, se podrá realizar en Agenciar a partir del 02/05/2023.

¿Qué necesito?

Estar registrado/a como usuario en AGENCIAR, el sistema de presentación y gestión de proyectos de la Agencia I+D+i.

Estar registrado en CVar, el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico.

Estar usufructuando de manera activa una beca financiada en el marco de un proyecto de la Agencia I+D+i.

Los postulantes, tanto Iniciales como Superiores, deben haber completado seis (6) meses de beca al 01/10/2023, y la duración de la estadía debe permitir el retorno al lugar de trabajo original por un plazo no menor a seis (6) meses.

¿Cómo hago?

1

Autenticarse y darse de alta en Agenciar. Ver tutoriales sobre Agenciar

2

Crea un nuevo proyecto completando el formulario online que se encuentra en Agenciar, en la sección “Mis Proyectos”. Seleccionar FONDO: FONCYT; Instrumento: MV - Programa Movilidad Federal; Llamado: Programa de Movilidad Federal para Becarios/as 2023.

3

Adjuntar el Formulario de Evaluación firmado por:

  • i) el/la director/a de beca
  • ii) el/la representante de la institución receptora
  • iii) el/la investigador/a responsable de dirigir las actividades del/a becario/a durante su estadía. (investigador/a receptor/a)

Tener en cuenta que una vez cargada la postulación, puede descargar una versión en pdf para la revisión de su IR y evaluación del representante de la Institución Receptora

4

Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario online y adjuntado el Formulario de Evaluación, hay que generar la constancia del mismo haciendo clic en el botón “GENERAR CONSTANCIA”.

5

Luego del cierre de la convocatoria se contará con dos semanas para adjuntar a la presentación online la constancia avalada y firmada por la autoridad o representante de la Institución beneficiaria. Completado este paso, deberá hacer el envío definitivo del proyecto presionando el botón con el ícono de la flecha verde y con la leyenda “PRESENTAR PROYECTO”.




Descargas

Bases de la convocatoria (290.9 Kb)

  Descargar archivo

DI 034/2023: Apertura y Cierre MOVILIDAD FEDERAL (162.1 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de Evaluación 2023 - Actualización (783.6 Kb)

  Descargar archivo

Resolución 286/2023 (184.3 Kb)

  Descargar archivo

Resolución 286/2023: Proyectos adjudicados (155.7 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba