Presidencia de la Nación

Obtener una licencia especial deportiva

Si sos deportista aficionado, dirigente de una delegación que figura regularmente en el calendario deportivo, juez, árbitro, miembro de jurado, director técnico, entrenador o cumplís funciones relacionadas con la atención al deportista, podés obtener una licencia especial deportiva para participar en Congresos, Asambleas, Torneos, Campeonatos y otras actividades, en el país o el extranjero.

45 días Gratuito

En caso de que trabajes en relación de dependencia, este beneficio no podrá ser imputado a ninguna otra clase de licencia o vacaciones ni podrá incidir en tu foja de servicio ni modificar tus calificaciones, concepto y carrera dentro del escalafón.

Importante: También los estudiantes primarios, secundarios y universitarios gozarán de ella y no modificará desfavorablemente sus calificaciones ni les serán computadas las inasistencias durante su transcurso (Ley 20.596).

¿A quién está dirigido?

A estudiantes primarios, secundarios y universitarios, a deportistas aficionados, a jueces, árbitros, jurados, directores técnicos, entrenadores, dirigentes de delegaciones que figuran regular y habitualmente en el calendario deportivo, a médicos y demás personas que brindan atención a los deportistas.

¿Qué necesito?

Fotocopia del DNI.

Nota de solicitud en la que consten tus datos personales (incluyendo los de contacto) y la conformidad de aceptación de la licencia.

Certificado de trabajo o fotocopia de tu recibo de sueldo, donde figure la denominación o razón social del lugar en el que presentarás la licencia.

Como deportista tenés que adjuntar:

Certificado médico de aptitud física para la práctica del deporte, con una vigencia no mayor a los 6 meses.

Como árbitro, juez, jurado, DT, entrenador, médico y prestador de atención psicofísica a deportista:

Nota original (en hoja con membrete, firma y sello de la autoridad responsable) expedida por la federación nacional que se encuentre legalmente inscripta en el Registro Nacional de Instituciones Deportivas de la Nación. También puede ser expedida por federaciones o entidades provinciales afiliadas directamente a federaciones nacionales, secretarías y subsecretarías u otros entes oficiales que rigen la práctica deportiva en el país, provincias o municipios. Allí debe constar:

  • El carácter de tu designación, competición u otra acción para la que has sido designado.

  • Fecha de inicio y finalización de la licencia que solicitás.

  • El carácter amateur de la competición.

Importante: Si sos menor de edad, el pedido deberá contar con la autorización (firma y documento) de tus padres, avalando el pedido.

¿Cómo hago?

1

Con una antelación de 45 días como mínimo al inicio de la licencia, presentá la documentación en la Dirección de Deporte Federado, de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas, en la mesa de entrada de la sede de la Secretaría de Deporte, Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) 1050, C.A.B.A.

2

Aguardá a que te comuniquen la aprobación de tu solicitud.

3

Retirá el certificado. Si enviás a otra persona, ésta deberá presentar una nota de autorización firmada por vos. Si vivís a más de 100 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrás convenir la entrega a través del correo postal certificado o por correo electrónico.

Seguimiento del trámite

Podrás consultar el estado de tu trámite telefónicamente al (011) 4704-1687, de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 45 días

El tiempo es estimativo y está sujeto a que presentes toda la documentación requerida y en las condiciones correctas.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Es válida para cada acontecimiento deportivo en particular en que debas presentarte.



Scroll hacia arriba