Presidencia de la Nación

Obtener la Inscripción de Legítimo Usuario Colectivo (Agencia de Seguridad)

Para brindar servicios con armas y materiales controlados, debés contar con la correspondiente inscripción de la empresa en ANMaC

Presencial

Este trámite te permitirá obtener la inscripción de Legítimo Usuario Colectivo (Agencia de Seguridad) y brindar servicios con armas y materiales controlados.

¿A quién está dirigido?

A Agencias de seguridad

¿Qué necesito?

Presentá una nota en papel oficial de la entidad explicando los motivos de la solicitud, actos y tipo de material que solicitan con firma certificada del representante legal o titular de la empresa, identificando sucursales e identificando al Director técnico, jefe de seguridad o responsable del material controlado, quien debe ser legítimo usuario de armas de fuego de uso civil condicional con su credencial vigente.

Presentá la credencial vigente de Legítimo Usuario o en caso de no ser Legítimo Usuario el DNI más certificado de antecedentes penales del titular del Usuario Colectivo o de los representantes legales.

Asegurate de adecuar las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales de acuerdo a la legislación vigente (Resolución 119/18).

Fotocopia certificada de:

  • Instrumento constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia y el INAC según corresponda.

  • Instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad.
  • Inscripción ante AFIP, constancia actualizada y último pago del tributo correspondiente (Impuesto a las ganancias, IVA y aportes y contribuciones al S.U.S.S.)
  • Habilitación ante la autoridad jurisdiccional competente, con expresa mención de los rubros autorizados especificando que se lo habilita “con uso de armas de fuego”, domicilio de la sede y designación del Director Técnico o Jefe de Seguridad (que deberá ser Legítimo Usuario con credencial vigente)

  • Debés denunciar si existe alguna modificación de los estatutos, contrato social o designación de autoridades.

    ¿Cómo hago?

    1

    Ingresá a solicitudes electrónicas  para dar inicio al trámite de inscripción o reinscripción y solicitá el pago de tasa anual que se presenta en el mes inmediato anterior a su vencimiento.

    2

    Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

    ¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

    ¿Cuál es el costo del trámite?

    $100000.00

    (por jurisdicción a inscribir)

    Vigencia

    5 años



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