Presidencia de la Nación

Obtener descuentos en pasajes de micro para músicos

Si sos músico registrado podés acceder hasta un 40% de descuento en pasajes nacionales en micros de las empresas que están incluidas en el convenio.

10 días Gratuito Semipresencial producción trabajo

Si sos músico registrado, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) te permite acceder a un descuento de hasta un 40% en pasajes nacionales en micros de las empresas que están dentro del convenio, para realizar viajes cuyo motivo sea un recital o actividad relacionada con tus proyectos musicales (clases en conservatorios o escuelas de música, clínicas, laboratorios, grabación de discos, etc).

Empresas que forman parte del convenio:

  • Flecha Bus
  • Rapido Tata San José
  • Nueva Chevallier
  • General Urquiza
  • Sierras de Córdoba
  • Empresa Argentina
  • Micromar
  • San Juan Mar del Plata
  • Autotransporte San Juan

El convenio no incluye tramos internacionales.

¿A quién está dirigido?

A los músicos nacionales registrados en el INAMU.

¿Qué necesito?

Estar anotado en el Registro Único de Músicos Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales.

¿Cómo hago?

1

Antes de iniciar el trámite, chequeá en los sitios web de las empresas que están dentro del convenio si tienen disponibilidad de pasajes para el día y hora que necesitás. En caso de múltiples destinos (una gira, por ejemplo), consultá por todos los tramos requeridos.

Si el destino que buscás no aparece en los buscadores de las empresas (y no está situado más al sur de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut), enviá un e-mail a [email protected] y a las 48 horas te confirmarán si alguna de las transportistas del convenio cubre ese servicio.

2

Ingresá tus datos en el formulario del INAMU.

3

Dentro de las siguientes 72 horas, aguardá la respuesta en tu correo electrónico para obtener el código de reserva con el descuento aplicado. Tené en cuenta que este código tiene fecha de vencimiento, por lo que te recomendamos que además de revisar tu bandeja de entrada también chequees en la de spam.

4

Con el código de reserva comprá tu pasaje con el 40% de descuento hasta la fecha de vencimiento, por una de estas vías:

  • Personalmente: En efectivo o con tarjeta de crédito o débito (según disponibilidad) en los puntos de venta autorizados. Una vez aceptada la operación, retirás los pasajes en el mismo momento.

  • Telefónicamente: Con tarjeta de crédito (propia o de terceros) llamando al 011-4018-0060. Una vez aceptada la operación te facilitarán un código para que retires los pasajes (propios y de los integrantes de la agrupación musical) hasta 30 minutos antes de la partida, en el mismo lugar de donde sale el micro.

5

Una vez utilizados los pasajes y hasta 15 días después de la fecha de regreso del viaje, tenés que enviar alguna constancia (foto del recital, nota en algún medio gráfico, web, etc.) a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] para acreditar la realización de la actividad para la cual usaste el beneficio.

Tené en cuenta...

  • El descuento se aplica sobre las tarifas publicadas en los sitios web de las empresas de micros.

  • Para retirar los pasajes con descuento tenés que presentar en la ventanilla de la empresa el formulario que te envió el INADI por e-mail impreso y sin realizarle ningún agregado ni modificación.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 10 días

Novedades:

  • Las solicitudes deben realizarse con al menos 15 días de anticipación y un máximo de 25 días de la fecha de viaje.
  • Por el momento no se pueden comprar pasajes por ventanilla, no hay puntos de venta en efectivo.
  • Las reservas gestionadas se efectivizan a través de la venta telefónica al 0810-222-5202 por ventas (1) o consultas (3), según corresponda, de Lunes a Viernes de 09 a 17hs. con tarjeta de crédito, únicamente por ese medio. Cabe destacar que el costo de llamada local es para todo el país.
  • El aforo de los micros es del 80%.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

El trámite de reducción tarifaria del pasaje no tiene ningún costo.



Trámites relacionados


Descargas

Instructivo - guía para solicitar pasajes con descuento en el INAMU (722.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba