Presidencia de la Nación

Matriculaciones y rematriculaciones

Para credenciales de profesionales de la salud.


Es el trámite por el cuál los profesionales de la salud solicitan sus credenciales.

Información importante

CAMBIO DE SEDE A PARTIR DEL 01/06/2022:
Se informa a los Profesionales que la oficina de Registro Único de Profesionales de la Salud se encuentra atendiendo desde el día 01/06/2022 en la Dirección de Salud Ocupacional, sita en la Av. Dr. Ramón Carillo 471, C.A.B.A., de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs, SÓLO para aquellos que solicitaron turno para Matriculación por primera vez.

REMATRICULACIÓN, RENOVACIÓN, Y DUPLICADO DE CREDENCIAL (POR ROBO O EXTRAVÍO): En carácter totalmente excepcional, mientras dure la Emergencia Sanitaria, se prorrogarán los vencimientos de las mismas, según lo establecido en la Resolución 1378/20 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Con respecto a las credenciales emitidas con vencimiento a partir de la puesta en Vigencia del Decreto N° 260 del 12/03/2020, se prorrogan los mismos hasta el fin de la Emergencia Sanitaria con fecha tentativa: el 31/12/2022, según lo establecido en el Decreto N° 867/2021.

Las Certificaciones (Activaciones de credencial por Rematriculación, Renovación y Duplicado) ya expedidas con vencimientos dentro de la puesta en Vigencia de la Resolución 1378/2020 serán prorrogadas automáticamente, también, hasta dicha fecha tentativa 31/12/2022.
En caso que la credencial venciera en 2022 dicha prórroga se extenderá, según lo estipulado por la Resolución Ministerial No 1378/2020 en sus Artículos 1° y 2°, por el término de un año según la fecha consignada en la credencial.

Consultas por dicho trámite: [email protected]

Para todos los trámites aquí descritos se solicita a los y las Profesionales:

  • Controlar la documentación requerida para el trámite antes de asistir y así evitar cancelaciones de los turnos por falta de documentación.

  • Puntualidad, a fin de agilizar la atención de los Profesionales en el turno asignado, priorizar la higiene del Área entre turnos (ver “Condiciones generales para los Profesionales”), y así evitar cancelaciones de los mismos por llegada tarde.

  • Si por algún motivo el Profesional no asistirá a su turno puede solicitar la cancelación del mismo enviando un mail a: [email protected] con la foto de su DNI indicando en el ASUNTO del mismo su intención de cancelar el mismo.

Información importante

Título en mano para solicitar turno.
Recordá que el título original legalizado deberá ser presentado en el momento del turno. Por consiguiente, si no posées el título en mano con la legalización correspondiente, NO debés solicitar el turno para matriculación. SIN EXCEPCIÓN

¿A quién está dirigido?

Profesionales de la salud. El trámite es personal. SIN EXCEPCIÓN

¿Qué necesito?

Matriculación:

El profesional deberá solicitar turno previamente en la opción Matriculación: Solicitar Turno y traer:

  • Declaración Jurada del Turno IMPRESO ( en caso de que la misma no le haya sido enviada, solicitarla al siguiente mail: [email protected] , enviando para tal fin, una foto del DNI para la solicitud de la misma) (Por favor chequear su Bandeja de Entrada incluso Correo no deseado, Correo Basura o SPAM).

  • DNI original.

  • Tìtulo original, legalizado por el Ministerio de Educación. En caso de que el mismo sea Universitario, no debe traer Certificado Analitico.

  • Constancia de CUIL/CUIT en actividad.

  • Fotocopia de toda esta documentación en hoja tamaño A4 – Anverso y Reverso (DNI, Tìtulo, Constancia de CUIL/CUIT)

  • Comprobante de Transferencia Bancaria IMPRESO (Sin excepción). Las mismas deben ser realizadas solamente en Entidades Físicas. No se aceptarán pagos efectuados en Entidades Virtuales (como por ejemplo, Mercado Pago, Brubank, Ualá, y similares).

  • Los Profesionales Farmacéuticos y Bioquímicos deberán estar Colegiados ante el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFybcf), sito en la calle Rocamora 4047, C.A.B.A.

Titulo Emitido de forma Digital por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP): Idéntica Documentación arriba mencionadas con la salvedad del envío del Título digital en formato PDF sin modificaciones.

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ENVIADO AL MAIL: [email protected] AGREGANDO EN EL ASUNTO NOMBRE APELLIDO, DNI Y PROFESIÓN.

Matriculación de Profesionales por Revalidación o Convalidación del título

El profesional deberá solicitar turno previamente en la opción antes mencionada, y traer:

  • Declaración Jurada del Turno IMPRESO ( en caso de que la misma no le haya sido enviada, solicitarla al siguiente mail: [email protected], enviando para tal fin, una foto del DNI para la solicitud de la misma) (Por favor chequear su Bandeja de Entrada incluso Correo no deseado, Correo Basura o SPAM).

  • DNI Vigente (temporario o permanente). No se acepta Constancia precaria.

  • Constancia de CUIL/ CUIT en actividad.

  • Título original revalidado por Universidad Nacional o convalidado por el Ministerio de Educación, constando ambos DNI (Anverso y Reverso) 1 (una) apostilla original, y 2 (dos)

  • Convalidaciones emitidas por el Ministerio de Educación.

  • Reválida Original.

  • Fotocopia de toda la documentación arriba detallada, en hoja tamaño A4 – Anverso y Reverso.

    Los Profesionales Farmacéuticos y Bioquímicos deberán estar Colegiados ante el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFybcf), sito en la calle Rocamora 4047, C.A.B.A.

¿Cómo hago?

1

Solicitá turno previamente en el link que figura a continuación, en la opción correcta para tu trámite: Matriculación

2

Abonar, mediante transferencia bancaria, el arancel. La misma debe ser realizada solamente en Entidades Físicas. No se aceptarán pagos efectuados en Entidades Virtuales. (MERCADO PAGO, BRUBANK, UALA, similares) COMPROBANTE DE PAGO IMPRESO.

3

Concurrir con toda la documentación solicitada a tal fin. ORIGINALES Y FOTOCOPIAS EN TAMAÑO HOJA A4.

4

Antes de retirarse, el/la Profesional deberá corroborar que los datos en su credencial sean correctos. Caso contrario deberá notificarlo personalmente. En caso de retirarse del establecimiento y detectar un error deberá abonar $1000 (PESOS MIL) para su reimpresión por Transferencia Bancaria y concurrir en el horario de atención junto con La Credencial, DNI y Pago. Sin excepción.

Información Importante:

Matriculación bajo Modalidad TAD (En tramitación del proceso)

El Área se encuentra trabajando en la refuncionalización de este servicio en Modalidad Virtual, bajo la plataforma TAD (Trámites a Distancia), para que la realización del trámite se dé en un marco de prevención de riesgos en el contexto de la Pandemia, tanto para quienes necesitan la Matrícula como para quienes trabajan en su asignación.
Una vez que el proceso se encuentre listo para ser implementado, se informará en esta página, indicando a partir de qué fecha se iniciará con el mismo.
Oportunamente se informará con antelación, y por esta misma vía, cuando ocurriese el cambio de modalidad de tramitación; con lo cual solicitamos tengan a bien verificar asiduamente esta página.
Para consultas e inconvenientes en cuanto a la solicitud de los turnos, remitirse por favor a este mail: [email protected]

Condiciones generales para la atención en contexto de pandemia por COVID-19:

Se solicita a los profesionales que cumplan con las recomendaciones de higiene destinadas a evitar la propagación del COVID-19: Nuevo coronavirus COVID-19.
Se solicita puntualidad a fin de agilizar la atención de los profesionales y la higiene del área de trabajo entre turnos. El/la profesional deberá abstenerse de concurrir al edificio en caso de presentar fiebre o cualquier otro síntoma compatible con COVID-19, aunque tenga el turno asignado y deberá de solicitar la CANCELACIÓN del mismo.

Queda prohibido el ingreso al edificio de todo/a profesional que asista con ropa de trabajo del ámbito sanitario (por ejemplo ambo, guardapolvo, chaqueta, etc.) Ley 2203/06.
Queda prohibido el ingreso al edificio de toda persona que no cuente con el correspondiente tapaboca o barbijo. (El mismo no debe ser el utilizado en el ámbito sanitario asistencial, tendrá que reemplazarlo).

¿Cuál es el costo del trámite?

$500.00

Matriculaciones

(V“Información importante sobre Transferencia Bancaria”

La transferencia bancaria debe ser llevada a cabo solamente en Entidades Físicas. No se aceptarán pagos efectuados en Entidades Virtuales (como por ejemplo, Mercado Pago, Brubank, Ualá, y similares.

Realizar transferencia bancaria a Entidades Bancarias Físicas (No Virtuales):
CBU: 0110599520000002619804 Caja de ahorro
Cuenta: 2619/80
Denominación de la Cuenta: M.SALUD-8000/310-RECAUDADORAFF13
Sucursal: Plaza de Mayo 0085



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