Este trámite te permitirá solicitar la lInscripción-reinscripción importador/exportador de artificios pirotécnicos..
¿Qué necesito?
Nota de solicitud especificando la petición que se efectúa, documentación que se agrega, etc., con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. Además deberá indicar los depósitos de pirotecnia utilizados habilitados por la ANMaC (Disp. 099/04).
La inscripción o reinscripción requiere de la correspondiente habilitación vigente de las instalaciones a nombre del causante.
El pago de los aranceles correspondientes a las solicitudes de inscripción-reinscripción anual de usuarios de explosivos se efectúa a través de Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes, debidamente cumplimentados y con firmas certificadas. (Estampillas por un valor de $ 200.000)
Fotocopia certificada de la constancia de inscripción como importador-exportador ante la AFIP-DGA (Dirección General de Aduanas).
Fotocopias debidamente certificadas de:
Para acreditar existencia y legitimidad. En personas jurídicas: Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad con artificiospirotécnicos cuya autorización se requiera. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc. En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI, LE o LC para ciudadanos argentinos, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.
Constancia de Inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago actualizado.
Para acreditar carácter en que detenta el lugar de desarrollo de la actividad o explotación:Título de dominio, contrato de alquiler, comodato, etc., de la fábrica, instalación, depósito, polvorín, y de ser necesario, de las oficinas comerciales.
Documento Nacional de Identidad del representante legal, con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el caso se podrá acreditar DNI, LE o LC para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o Pasaporte para extranjeros.
Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° P2, suscripto por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada.
Ficha de Datos Técnicos (FDT) E2 Anexo.
Certificado de antecedentes judiciales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, sito en Tucumán 1353 de Capital Federal.
Para el encargado del manejo de pirotecnia, y a fin de completar el legajo de Usuario de Explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo de pirotecnia y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.
Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del manejo de pirotecnia.
Certificado de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de pirotecnia.
Los usuarios de todo el país deberán hacerlo a través del Sistema Único de Emisión de Certificados Piscofísicos
Formulario Ley 07, para solicitud de registro de firma y sello.