Presidencia de la Nación

Habilitación-rehabilitación de Depósito de Nitrato de Amonio a Cielo Abierto (cancha)

Los establecimientos destinados al almacenamiento a cielo abierto deberán contar con la correspondiente inscripción vigente de los rubros importador, exportador, vendedor, usuario o fabricante a su nombre.


Este trámite te permitirá solicitar la habilitación-rehabilitación de Depósito de Nitrato de Amonio a Cielo Abierto (cancha).

¿Qué necesito?

Nota de solicitud donde especifiques la petición que realizas. La misma debe contar con indicación de las instalaciones sobre las que se solicita habilitación-rehabilitación, documentación que se agrega, etc. y debe tener firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. La Habilitación o Rehabilitación de los establecimientos destinados al almacenamiento a cielo abierto, requiere la correspondiente inscripción vigente de los rubros Importador, Exportador, Vendedor, Usuario o Fabricante a su nombre (Disp. 220/08) y (Disp. 140/07).

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por valor $300.000. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Copias certificadas:

Para acreditar carácter en que detenta la instalación a habilitar debés adjuntar fotocopias debidamente certificadas de: Título de dominio o contrato de alquiler con firmas debidamente certificadas, comodato, etc. En caso de locación se deberá acompañar titulo de domino del locador.

Habilitación municipal con expresa mención del rubro, a nombre del solicitante.

Póliza de seguro “responsabilidad civil” hacia terceros vigente, a nombre del solicitante.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N2 y N1 Anexo, suscripto por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada. La podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Memoria descriptiva con los aspectos constructivos del depósito a cielo abierto o cancha de nitrato de amonio, incluyendo sus sistemas contra incendio, protecciones contra descargas eléctricas atmosféricas, máquinas y herramientas que operen dentro del mismo, cartelería de seguridad y advertencia y otros aspectos técnicos que deberán ser consultados con el organismo técnico existente en la ANMaC.

Planos firmados por profesional matriculado y por el solicitante, con firmas certificadas de este último, de:

Predio donde se instalará y zonas circundantes, con detalles topográficos.

Distribución de edificios, caminos e instalaciones, a escala no menor de 1:1000.

Fotografías intervenidas por el representante legal o titular de la causante, de las cuales se pueda visualizar el interior y exterior de las instalaciones

Condiciones de seguridad contra sustracciones en las instalaciones (depósitos), a través de una Ficha de Datos Técnicos (FDT) N5, suscripto por el representante legal de la causante e intervenido por policía jurisdiccional, a los fines de dar cumplimiento a lo ordenado en el art. 420 inciso d) del Decreto N° 302/83. La ficha la podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Memoria descriptiva, planimetría e informe de puesta a tierra del Sistema de Protección contra Descargas Atmosféricas, firmada por un profesional matriculado e intervenida por el solicitante.

Nota declarando los tipos de material a almacenar y la capacidad máxima requerida, las medidas se seguridad contra incendio adoptadas, y el plano de distribución interno del deposito (altura y ancho de las estibas, distancias entre ellas y distancias a las paredes) (conforme lo establecido por el Decreto 302/83).

Adquirir el libro de registro oficial de movimientos (entradas y salidas), otorgado por la ANMaC, a través de la presentación de Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 por valor $6.000.

El responsable de la habilitación de la instalación deberá confeccionar con carácter de declaración jurada, el informe mensual de movimiento de Nitrato de Amonio u otros fertilizantes que lo contengan.

Deberá contar con la documentación vigente del/los encargado/s declarado/s (Certificado de aptitud psicofísica, certificado de antecedentes policiales o judiciales, Curriculum vitae y/o Título Habilitante).

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.




Descargas

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N5 Solicitud de Inspección de Instalaciones (Disp. 140/07) (108.2 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N1 Anexo II Disp. (206-10) (111.9 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N 1 Anexo Disp. (140-07) (41.8 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N 2 Disp. (140-07) (113.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba