Presidencia de la Nación

Habilitación-rehabilitación de depósito de nitrato de amonio a cielo abierto (cancha)

Este trámite te permitirá solicitar la habilitación-rehabilitación de depósito de nitrato de amonio a cielo abierto (cancha).


Los establecimientos destinados al almacenamiento a cielo abierto deberán contar con la correspondiente inscripción vigente de los rubros importador, exportador, vendedor, usuario o fabricante a su nombre.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud donde especifiques la petición que realizas. La misma debe contar con indicación de las instalaciones sobre las que se solicita habilitación-rehabilitación, documentación que se agrega, etc. y debe tener firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. La Habilitación o Rehabilitación de los establecimientos destinados al almacenamiento a cielo abierto, requiere la correspondiente inscripción vigente de los rubros Importador, Exportador, Vendedor, Usuario o Fabricante a su nombre (Disp. 220/08) y (Disp. 140/07).

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por valor $300.000. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Para acreditar carácter en que detenta la instalación a habilitar debés adjuntar fotocopias debidamente certificadas de:

Título de dominio o contrato de alquiler con firmas debidamente certificadas, comodato, etc. En caso de locación se deberá acompañar titulo de domino del locador.

Habilitación municipal con expresa mención del rubro, a nombre del solicitante.

Póliza de seguro “responsabilidad civil” hacia terceros vigente, a nombre del solicitante.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N2 y N1 Anexo, suscripto por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada. La podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Memoria descriptiva con los aspectos constructivos del depósito a cielo abierto o cancha de nitrato de amonio, incluyendo sus sistemas contra incendio, protecciones contra descargas eléctricas atmosféricas, máquinas y herramientas que operen dentro del mismo, cartelería de seguridad y advertencia y otros aspectos técnicos que deberán ser consultados con el organismo técnico existente en la ANMaC.

Planos firmados por profesional matriculado y por el solicitante, con firmas certificadas de este último, de:

Predio donde se instalará y zonas circundantes, con detalles topográficos.

Distribución de edificios, caminos e instalaciones, a escala no menor de 1:1000.

Fotografías intervenidas por el representante legal o titular de la causante, de las cuales se pueda visualizar el interior y exterior de las instalaciones.

Condiciones de seguridad contra sustracciones en las instalaciones (depósitos), a través de una Ficha de Datos Técnicos (FDT) N5, suscripto por el representante legal de la causante e intervenido por policía jurisdiccional, a los fines de dar cumplimiento a lo ordenado en el art. 420 inciso d) del Decreto N° 302/83. La ficha la podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Memoria descriptiva, planimetría e informe de puesta a tierra del Sistema de Protección contra Descargas Atmosféricas, firmada por un profesional matriculado e intervenida por el solicitante.

Nota declarando los tipos de material a almacenar y la capacidad máxima requerida, las medidas se seguridad contra incendio adoptadas, y el plano de distribución interno del deposito (altura y ancho de las estibas, distancias entre ellas y distancias a las paredes) (conforme lo establecido por el Decreto 302/83).

Adquirir el libro de registro oficial de movimientos (entradas y salidas), otorgado por la ANMaC, a través de la presentación de Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 por valor $6.000.

El responsable de la habilitación de la instalación deberá confeccionar con carácter de declaración jurada, el informe mensual de movimiento de Nitrato de Amonio u otros fertilizantes que lo contengan.

Se deberá contar con la documentación vigente del/los encargado/s declarado/s (Certificado de aptitud psicofísica, certificado de antecedentes policiales o judiciales, Curriculum vitae y/o Título Habilitante).

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.




Descargas

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N 1 Anexo (Disp. 140/07) (41.8 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N2 (Disp. 140/07) (113.8 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N5 Solicitud de Inspección de Instalaciones (Disp. 140/07) (108.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba