Presidencia de la Nación

Certificado de especialista sin examen

Realizar el trámite por el cual se autoriza a anunciarse como profesional de salud especialista en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por favor, leé atentamente cada párrafo para que tu expediente salga lo antes posible.

Dentro de este trámite podrás solicitar la inscripción de las especialidades médicas, odontológicas, de enfermería, de la psicología, la terapia ocupacional y de la musicoterapia en el Ministerio de Salud de la Nación para poder anunciarte como tal. Tené en cuenta que la especialidad se certifica por única vez, con un solo título o certificado, es decir si certificas con certificado de residencia reconocida luego no podés hacerlo con ningún otro.

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

A las personas que deban inscribir sus especialidades médicas, odontológicas, de enfermería, de la psicología, la terapia ocupacional y de la musicoterapia

¿Qué necesito?

Completá la DECLARACION JURADA online en TAD.

Matrícula Nacional al día, en el caso de no encontrarse vigente deberás re matricularte.

Título o certificado de la Especialidad que va a inscribir. Debe estar legalizado según se indica en el apartado Legalizaciones

Abonar el arancel al finalizar la carga en TAD

UNA VEZ ABONADO LOS $600, DENTRO DE LAS 72 HS PODRAS TENER UN NUMERO DE EXPEDIENTE PARA PODER HACER EL SEGUIMIENTO DEL MISMO.

Legalizaciones que debe tener tu título para poder certificarlo, caso contrario no podrás realizar el trámite.

Universitarios: Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de que el título sea anterior al año 2012, debe ser legalizado en el Ministerio del Interior (Alem 150, CABA).
Entidades Científicas y/o Asociaciones: Las instituciones que expidan los Certificados, deberán certificar las firmas de las autoridades que los rubrican en el reverso del mismo, haciendo constar “que las firmas que anteceden son auténticas” (firma, fecha y sello), como así también Número y fecha de la Resolución o Disposición del MINISTERIO DE SALUD de que las autoriza a expedirlos. Debe estar recertificadas cada 5 años.
Residencias: Se debe solicitar certificado de Residencia. El certificado debe ser legalizado por la Dirección de Despacho del Ministerio de Salud. Para ello debe realizarse a través de este enlace.
Colegios de Provincia con convenio: Deberán estar inscriptos en la Red Federal de Registros de Profesionales (REFES) y estar recertificados cada 5 años. Traer original y recertificación. Para verificar ingresar a sisa.msal.gov.ar / a través de la Agenda Sanitaria / REFEPS

¿Cómo hago?

Retiro de certificado:

Sera notificado/a mediante TAD, Día, Horario y lugar de entrega de los mismos
Puede retirarlo el mismo titular o un tercero debidamente autorizado a través de una nota firmada por el titular.
Por consultas comunicate a:
- correo electrónico [email protected]
- teléfono: 011 4379-9000 int. 4620 o al 011 4379-9000 int. 4733\4620 de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

¿Cuál es el costo del trámite?

$600.00

El pago impacta dentro de las 72 horas hábiles.
Estos tiempos no pueden ser acelerados porque son los tiempos que demoran los procesadores de pagos en transferirnos el dinero a nuestras cuentas. Automáticamente, cuando impacte el pago, se genera el expediente del trámite solicitado.



Scroll hacia arriba