Presidencia de la Nación

Autorización de importación de nitrato de amonio.

Para obtener la autorización de ingreso o egreso de productos del país, el solicitante deberá contar con la inscripción como usuario de nitrato de amonio en el rubro importador/exportador y depósitos habilitados y vigentes a su nombre.


Este trámite te permitirá solicitar la autorización de importación de nitrato de amonio.

¿Qué necesito?

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° N6, por duplicado, suscriptas por el representante legal o titular y debida certificación de firma, cumplimentada con letra clara de imprenta, sin dejar espacios en blanco y sin corrector líquido. Disp. 162/18.

Estampillas por un valor de $100.000 + $100.000 (opcional trámite urgente). Res. Nº 204/22.

La solicitud de Autorización de Importación deberá tramitarse con antelación a la fecha estimada del embarque del material.

La Autorización de Importación tendrá vigencia de ciento ochenta (180) días corridos, prorrogables por idéntico período, la misma quedará agotada una vez cumplido el acto de verificación.

En razón de los grandes volúmenes a importar y atento a los límites inherentes a la capacidad de transporte, podrá extenderse la Autorización de Importación hasta en tres (3) parciales, debiendo el Usuario solicitarlo al momento de la presentación del trámite abonando un arancel adicional correspondiente a la Solicitud de Autorización de Importación. Res. Nº 204/22.

La solicitud de prórroga de Autorización de Importación podrá efectuarse a través de la presentación de las FICHA DE DATOS TËCNICOS N° 6, por duplicado, suscriptas por el representante legal o titular, cumplimentada con letra clara de imprenta, sin dejar espacios en blanco y sin tachaduras o enmiendas, adjuntando la Autorización original oportunamente expedida y consignando mediante nota los motivos de dicha solicitud.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.



Scroll hacia arriba