Presidencia de la Nación

Aprobación de dispositivos y medios de salvamento

Aprobación de dispositivos y medios de salvamento

45 días

Solicitar la inspección de los dispositivos y medios de salvamento a tráves de una nota por escrito.
Cumplidos los requisitos, se otorgará el correspondiente Certificado de Aprobación del Dispositivo.

¿A quién está dirigido?

El Propietario, Agente Marítimo o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público.

¿Qué necesito?

Para dispositivos y medios de Salvamento tipo “SOLAS”
Solicitud acompañada de los requisitos indicados en el Agregado Nº 3º “Aprobación de Dispositivos y Medios de Salvamento” del Agregado Nº 1 a la Ordenanza Nº 3/01 tomo 1 Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.

Para dispositivos y medios de Salvamento tipo “NO SOLAS”
Solicitud acompañada delos requisitos indicados en el Agregado Nº 2 “Requisitos y Pruebas para la Aprobación de Dispositivos y Medios de Salvamento NO SOLAS” a la Ordenanza Nº 3/01 tomo 1 Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.

Toda la documentación debe ser presentada en original y fotocopias autenticadas.

¿Cómo hago?

1

Presentá la solicitud por escrito en la Mesa de Entrada General del Edificio “Guardacostas” o en la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de residencia del interesado. Allí se le asignará un número de expediente.

2

En caso de haber cumplido los requisitos correspondientes:
Solicitá la inspección del dispositivo a través de la División Inspecciones Técnicas (Oficina 1.58) quien confeccionará el formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).

3

Presentar la documentación.
Notificarse y solicitar la Inspección.
Retirar el Certificado.

En Dependenias de todo el país

Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; 4314-7000.
El trámite depende de la DIRECCIÓN POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN (Departamento Técnico de la Navegación).

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 45 días

  • Entre treinta y cuarenta y cinco días, si el trámite se inicia en el edificio GUARDACOSTAS.
  • En el caso que el trámite se realice en alguna Dependencia del Interior del país, deberán contemplarse los tiempos requeridos por el trámite postal.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75.
Consultar: "Cuadro Tarifario Multas" Acorde valores establecidos, Decreto 1521/08.

Vigencia

180 días

Tiempo en el que se finalizará con el mismo, caso contrario se procederá a su archivo.



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