Solicitar la inspección de los dispositivos y medios de salvamento a tráves de una nota por escrito.
Cumplidos los requisitos, se otorgará el correspondiente Certificado de Aprobación del Dispositivo.
¿A quién está dirigido?
El Propietario, Agente Marítimo o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público.
¿Qué necesito?
Para dispositivos y medios de Salvamento tipo “SOLAS”
Solicitud acompañada de los requisitos indicados en el Agregado Nº 3º “Aprobación de Dispositivos y Medios de Salvamento” del Agregado Nº 1 a la Ordenanza Nº 3/01 tomo 1 Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.
Para dispositivos y medios de Salvamento tipo “NO SOLAS”
Solicitud acompañada delos requisitos indicados en el Agregado Nº 2 “Requisitos y Pruebas para la Aprobación de Dispositivos y Medios de Salvamento NO SOLAS” a la Ordenanza Nº 3/01 tomo 1 Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.
Toda la documentación debe ser presentada en original y fotocopias autenticadas.
¿Cómo hago?
Presentá la solicitud por escrito en la Mesa de Entrada General del Edificio “Guardacostas” o en la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de residencia del interesado. Allí se le asignará un número de expediente.
En caso de haber cumplido los requisitos correspondientes:
Solicitá la inspección del dispositivo a través de la División Inspecciones Técnicas (Oficina 1.58) quien confeccionará el formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).
Presentar la documentación.
Notificarse y solicitar la Inspección.
Retirar el Certificado.
En Dependenias de todo el país
Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; 4314-7000.
El trámite depende de la DIRECCIÓN POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN (Departamento Técnico de la Navegación).
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 45 días
- Entre treinta y cuarenta y cinco días, si el trámite se inicia en el edificio GUARDACOSTAS.
- En el caso que el trámite se realice en alguna Dependencia del Interior del país, deberán contemplarse los tiempos requeridos por el trámite postal.
¿Cuál es el costo del trámite?
Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75.
Consultar: "Cuadro Tarifario Multas" Acorde valores establecidos, Decreto 1521/08.
Vigencia
180 días
Tiempo en el que se finalizará con el mismo, caso contrario se procederá a su archivo.