Certificados


Certificados de Inscripción

Debido a los hechos de público conocimiento, en cumplimiento con el Decreto de Aislamiento preventivo y obligatorio, y a fin de garantizar el distanciamiento social se informa que:

No se entregarán Certificados de Inscripción hasta que se levante el aislamiento preventivo. Mediante esta comunicación, se autoriza a que todos aquellos que necesiten operar con Precursores Químicos, y quieran corroborar la condición por ante nuestro Organismo, puedan acceder a la información través de la “Búsqueda de Operadores” que se encuentra disponible en nuestra web: https://operadores.minseg.gob.ar/pub/Consulta_Externa.aspx

Requiere completar el CUIT y el código de seguridad.

La información allí obtenida tendrá la misma validez que el certificado en formato papel. A la vez, vía TAD se encuentra disponible la visualización virtual de la documentación en los días subsiguientes.

Link al Video explicativo de Búsqueda de Operadores
https://youtu.be/t48EvNk4Yfc

Link a la Búsqueda de Operadores en nuestra web
https://operadores.minseg.gob.ar/pub/Consulta_Externa.aspx

Certificados de Importación, Exportación y Credenciales de Transporte

Con respecto a las Autorizaciones de Importación y Exportación y las Credenciales de Transporte, serán entregadas, previa comunicación del Organismo con el operador, mediante la cual se le informará la posibilidad de optar por los días y horarios en que se realice la guardia de la atención al público para su entrega.

En aquellos casos en las empresas necesiten apoderar a un tercero para poder retirar los certificados, deberán generar una "Presentación Extraordinaria" mediante la plataforma de Trámites a Distancia.

Se les hace saber a la empresa que en el caso de optar por esta modalidad deberán concurrir al día de la guardia con el número de expediente electrónico que corresponda a la mencionada presentación a los efectos de agilizar la permanencia en el establecimiento.

Una vez que confirmen asistencia se les estará devolviendo un mail con el horario puntual en el que serán citados para retirar sus certificados. No se atenderán empresas sin turno asignado ni fuera del horario en el que fueron notificados.

¡ATENCIÓN OPERADORES IFA!

Se les hace saber que les será requerida el original de la copia 1 del certificado de autorización previa de ANMAT.
Será requisito excluyente para el retiro de los certificados.
Quienes ya lo hayan entregado, deberán presentar un comprobante de entrega.

Inscripción Provisoria

Una vez presentado el Trámite de REINSCRIPCIÓN, en los casos en que el RENPRE, por causas no imputables al administrado, no se expida con anterioridad a la fecha del vencimiento de la vigencia sobre la procedencia de la reinscripción solicitada, se considerará renovada la misma en forma provisoria, hasta tanto haya resolución expresa.

Para chequear dicho estado, deberá ingresar a
https://operadores.minseg.gob.ar/pub/Consulta_Externa.aspx




Volver