Presentación de documentación ante la Coordinación de Fiscalización de Precursores Químicos


Este trámite se utilizará con el fin de dar cumplimiento a requerimientos efectuados en el marco de expedientes relativos a investigaciones administrativas de precursores químicos, sustanciados por la Coordinación de Fiscalización de Precursores Químicos dependiente de la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, o bien para presentarse espontáneamente en ellos, presentar descargos o solicitar plan de pagos ante una sanción de multa.

Quien inicie el trámite podrá presentar:

• RESPUESTA A INTIMACIÓN

• PRESENTACIÓN VOLUNTARIA

• DESCARGO

• SOLICITUD DE PLAN DE PAGOS

En todos los casos se deberán completar los siguientes campos generales:

Datos del Operador:

• Razón Social: Obligatoriamente se deberá indicar la razón social de la firma.

• CUIT: Obligatoriamente se deberá indicar la CUIT de la firma.

• Legajo RNPQ N°: En caso de encontrarse inscripto ante el Registro Nacional de Precursores Químicos –o de haberlo estado en el pasado- se deberá ingresar el número de legajo RNPQ (ej. 01234/97). En caso de no poseer legajo, se deberá dejar el campo en blanco.

Datos del Expediente: En caso de realizar la presentación en el marco de un “Expediente electrónico” se deberá seleccionar dicha opción e indicar el número del mismo. Los expedientes electrónicos poseen el formato EX-XXXX-XXXXXXXX- -APN-DRYFPQ#MSG”, hay que completar “EX”, “2020”, “12345678” y “DRYFPQ#MSG” respectivamente). Si en cambio la presentación se realiza en el marco de un “Expediente en papel”, se deberá seleccionar dicha opción e ingresar el número de expediente papel, los cuales poseen el formato XXXXX/XX (por ejemplo 123/16 o 5341/15). En caso de no contar con un número de expediente, se solicita que se tilde la opción “Sin expediente” y se complete el campo “Número de proveído, nota u otra referencia” con la información que se cuente.

RESPUESTA A INTIMACIÓN o PRESENTACIÓN VOLUNTARIA: Será utilizada para brindar respuesta a una intimación o requerimiento efectuado por la Coordinación de Fiscalización de Precursores Químicos, o bien para presentarse de manera espontánea ante la mencionada Coordinación, ya sea en el marco de un expediente administrativo o no.

Además de completar los campos generales, se deberá adjuntar un ESCRITO en formato PDF con la respuesta a la intimación o al requerimiento efectuado, una solicitud de prórroga o las manifestaciones que se desee efectuar de manera espontánea.

Asimismo se podrán adjuntar con carácter optativo, archivos en formato PDF conteniendo:

• FACTURAS Y REMITOS DE COMPRA

• FACTURAS Y REMITOS DE VENTA

• ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

• COMPOSICIONES CUALI-CUANTITATIVAS

• DESPACHOS, PERMISOS DE EMBARQUE, MIC/DTA Y TODA OTRA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

• OTRA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

Se solicita tener a bien anexar –siempre que sea posible- un único archivo unificado en formato PDF por cada tipo de documento. Los archivos no podrán superar los 20 MB de tamaño.

DESCARGO: Será utilizado para presentar un descargo y ofrecer, en su caso, la prueba que haga a su derecho de defensa para los casos en los que se le haya corrido traslado por supuestas infracciones a Ley 26.045 y/o sus normas complementarias, conforme lo dispuesto por el artículo 1º, inciso f), apartados 1) y 2) de la Ley Nº 19.549 de Procedimientos Administrativos,

Además de completar los campos generales, se deberá adjuntar un ESCRITO en formato PDF con el correspondiente descargo o la solicitud de prórroga.

Asimismo se podrá adjuntar con carácter optativo DOCUMENTACIÓN ADICIONAL conteniendo prueba que haga a su derecho de defensa, ello en formato PDF.

Se solicita tener a bien anexar –siempre que sea posible- un único archivo unificado en formato PDF por cada tipo de documento. Los archivos no podrán superar los 20 MB de tamaño.

SOLICITUD DE PLAN DE PAGOS: Será utilizado para solicitar ante la Coordinación de Fiscalización de Precursores Químicos un plan de facilidades de pago de hasta 6 cuotas para el cumplimiento de una sanción de multa impuesta por infringir la Ley 26.045 y/o sus normas complementarias.

Además de completar los campos generales, se deberán completar los siguientes campos:

• Disposición: Se deberá informar el número de disposición mediante el cual se le ha impuesto la sanción de multa. Los números de las disposiciones poseen el formato DI-XXXX-XXXX-APN-XXX#XXX (por ejemplo DI-2020-123-APN-DRYFPQ#MSG o DI-2020-9876-APN-DRYFPQ#MSG) y se encuentran en la parte superior de las mismas.

• Monto de la multa: Se deberá indicar el valor total de la multa, el cual debe encontrarse comprendido entre $10.000 y $1.000.000.

• Cantidad de cuotas solicitadas: Se deberá indicar en cuántas cuotas se pretende abonar la multa, siendo de 6 la máxima cantidad de cuotas posibles.

• Motivo de la petición: La solicitud deberá ser debidamente fundada.

Iniciar trámite

AFIP MI ARGENTINA