Presidencia de la Nación

Publicaciones


Informe Nacional Violencias extremas y muertes violentas de mujeres. República Argentina (2017-2019)

Este informe presenta información estadística sobre víctimas mujeres de muertes violentas y de violencia altamente lesiva en todo el territorio de la República Argentina en los años 2017, 2018 y 2019. Se trata deinformación proveniente del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) que fue consolidada y procesada por el equipo de la Dirección Nacional de Estadística Criminal (DNEC)
Descargá la publicación

Recomendaciones para el personal de Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales fuera de servicio o en servicio adicional en el marco de la pandemia de COVID-19

En el marco de las acciones promovidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la pandemia de Covid-19 y con el objeto de mitigar la propagación del virus, compartimos a continuación un conjunto de recomendaciones provistas por las autoridades sanitarias para proteger proteger a las y los trabajadores de las fuerzas federales de seguridad y a las personas con las cuales interactúa a diario. En lo particular, estas recomendaciones atañen a la realización de horas adicionales, en la utilización del transporte público y al salir o llegar al hogar.
Descargá la publicación

Guía de recomendaciones para el cuidado del personal de Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales en el marco de la pandemia COVID-19

Aquí se comparte información para las y los trabajadores/as de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. La información aquí presentada responde a datos aportados por los organismos rectores de Salud a nivel internacional (Organización Mundial de la Salud) y a nivel nacional (Ministerio de Salud de la Nación).
Descargá la publicación

Informe del Sistema Nacional de Información Criminal 2019

Este informe presenta los datos estadísticos oficiales sobre los presuntos hechos delictivos del año 2019 en todo el territorio de la República Argentina, que fueron registrados y reportados por las policías y fuerzas de seguridad al Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).
Descargá la publicación

Consejos para la lactancia

La lactancia materna es la alimentación ideal para los bebés humanos. Sus beneficios para la salud de madres y bebés están científicamente demostrados a nivel internacional. Además, el aumento de la prevalencia y duración de la misma proporciona beneficios para toda la sociedad.
Descargá la publicación

Créditos: ![](/sites/default/files/recomendaciones_fuera_de_servicio.png )
Scroll hacia arriba