Preguntas frecuentes para inscribirse a la Gendarmería Nacional Argentina
Preguntas
- ¿Cuál es el primer paso a seguir para inscribirme?
- ¿Debo ir a la Unidad de Gendarmería para inscribirme?
- ¿Puedo presentar mi documentación en cualquier sede de Gendarmería?
- Tengo mi título plastificado, ¿es válido?
- ¿Cómo me notifican sobre mi postulación?
- ¿Cómo realizar el certificado de antecedes nacionales (RNR)?
- ¿Cómo tramitar el certificado provincial de antecedentes policiales?
- ¿Puedo cambiar o modificar mi correo/email si no recuerdo el que tenía?
- ¿Terminé el nivel secundario en el extranjero, me puedo inscribir en Gendarmería?
- ¿Tengo 17 años, debo ir acompañado de mis padres para inscribirme?
¿Cuál es el primer paso a seguir para inscribirme?
Una vez abierta la inscripción y en caso de cumplir con los requisitos básicos, debe realizar la inscripción web desde esta página. A partir de allí recibirá las indicaciones vía correo electrónico con los pasos a seguir.
¿Debo ir a la Unidad de Gendarmería para inscribirme?
No. Sólo debe realizar la inscripción desde esta página. Luego se le informará mediante correo electrónico los pasos a seguir.
¿Puedo presentar mi documentación en cualquier sede de Gendarmería?
En el caso de Aprobar el curso de ingreso VIRTUAL presentará en la unidad de Gendarmería Nacional más próxima a su domicilio (según lugar de residencia) y ÚNICAMENTE CUANDO GENDARMERÍA LE ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO INDICÁNDOLE QUE DEBE HACERLO. No debe presentarse en cualquier sede ni viajar a otra provincia para hacer entrega
de los formularios, recibirá las indicaciones vía correo electrónico con los pasos a seguir.
Tengo mi título plastificado, ¿es válido?
No. Los Títulos Originales no pueden estar Plastificados y deben estar en buen estado para ser presentados.
¿Cómo me notifican sobre mi postulación?
Se lo notificará por medio de un correo electrónico, por ende, al momento de la preinscripción el postulante deberá tener una casilla de email personal habilitada ya que luego no se podrá modificar el mismo. Es responsabilidad del postulante el acceso, control y verificación su correo.
¿Cómo tramitar el certificado provincial de antecedentes policiales?
A través del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia. El certificado no debe superar una antigüedad de tres meses.
¿Cómo tramitar el certificado provincial de antecedentes policiales?
El certificado de antecedentes policiales es emitido por la Policía de la provincia de residencia y deberá solicitarlo en una sede de la misma ÚNICAMENTE CUANDO GENDARMERÍA LE ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO INDICÁNDOLE QUE DEBE HACERLO. Para ello deberá imprimir y confeccionar la solicitud de certificado de “Antecedentes Policiales Provincial”, la que deberá estar firmada por la autoridad de Gendarmería correspondiente. Dicha solicitud será solicitada oportunamente.
¿Puedo cambiar o modificar mi correo/email si no recuerdo el que tenía?
No debería cambiar o modificar su dirección de correo (email), ya que el mismo será el medio principal de comunicación con usted. En caso de haber olvidado la contraseña deberá recurrir a los medios de recuperación de contraseña que las mismas páginas de acceso a la cuenta tienen a disposición del usuario.
¿Termine el nivel secundario en el extranjero, me puedo inscribir en Gendarmería?
Si usted desea inscribirse debe realizar el trámite de Convalidación de título secundario de países con convenio en el Ministerio de Educación
¿Tengo 17 años, debo ir acompañado de mis padres para inscribirme?
Si. Al ser menor de edad, debe estar acompañado por sus padres o tutores para realizar cualquier tipo de trámite ante Gendarmería.