Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Formación y Carrera

La Subsecretaría de formación y carrera planifica, coordina y supervisa la implementación de la formación, capacitación y reentrenamiento del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. Asimismo, asiste técnicamente la formación, capacitación y reentrenamiento del personal de las policías jurisdiccionales.


Acompaña la elaboración de los planes de formación del personal policial y de las fuerzas de seguridad federales, poniendo especial atención en las temáticas de investigación criminal, a través del rol específico de detectives e investigadores criminales. De seguridad ciudadana -como en intervenciones con Niños Niñas y adolescentes, intervenciones que involucran: crisis de salud mental y/o consumos problemáticos y de género, entre otras.

La subsecretaría asiste en la ejecución de instancias de entrenamiento especializado de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, garantizando la actualización y el desarrollo profesional y contribuyendo a la creación de centros de entrenamiento y espacios de simulación de situaciones que emulen la actividad operativa, promoviendo la utilización de nuevas tecnologías.

Promueve el desarrollo de las políticas de capacitación, así como la formación de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de formación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad y del MINISTERIO DE SEGURIDAD en el marco de un plan estratégico de formación.
Interviene en la formulación de procesos de selección e ingresos, así como en la construcción del perfil profesional de los ingresantes a las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Participa en los procesos de evaluación de desempeño y ascensos del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Scroll hacia arriba