Presidencia de la Nación

Estaciones Seguras

Las fuerzas federales patrullan andenes y adyacencias para prevenir el delito

Despliegue

Patrullando estaciones y zonas adyacentes de las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur y el corredor del metrobús La Matanza para fortalecer la seguridad en los horarios pico

Objetivo

Prevenir los delitos dentro y fuera de las estaciones de trenes y el metrobús de La Matanza (provincia de Buenos Aires).

6.000 efectivos

Sin una ubicación fija, cambiando de lugar semana a semana, con la tarea de fortalecer la seguridad en el conurbano.


El Operativo "Estaciones de Trenes y Corredores Seguros” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene como objetivo prevenir los delitos dentro y fuera de las estaciones de trenes y el metrobús de La Matanza (provincia de Buenos Aires).


Gendarmería Nacional y Prefectura Naval están a cargo del dispositivo, patrullando las las estaciones y zonas adyacentes de las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur y el corredor del metrobús La Matanza, de lunes a viernes de 6 a 9 y de 18 a 21, para fortalecer la seguridad en los horarios pico.


El personal de las fuerzas federales rota en sus despliegues, ya que no tiene una ubicación fija, cambiando de lugar semana a semana. Son 6.000, los efectivos destinados a la tarea de fortalecer la seguridad en el conurbano.


Según los mapas del delito que se elaboraron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad bonaerense, muchos de los hurtos y arrebatos que sufren las y los trabajadores tienen lugar en las inmediaciones y alrededores de las estaciones. Por eso se encomendó al personal de Gendarmería y de Prefectura controlar, patrullar y vigilar los alrededores y el perímetro de las estaciones involucradas. Por otra parte, los efectivos que realizan tareas de prevención en los andenes continuarán desarrollando las mismas.



Scroll hacia arriba