Presidencia de la Nación

Consejo de Seguridad Interior

Se desarrolló el primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior de este 2022 en el Centro Cultural Kirchner, con eje en el delito complejo y la investigación criminal trasnacional en el siglo XXI

El Ministerio de Seguridad de la Nación organizó la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior 2022, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.


Por primera vez, la reunión federal tuvo la modalidad de seminario, donde los ministros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intercambiaron experiencias con representantes del FBI, la DEA y agencias europeas de seguridad para conocer en profundidad la naturaleza de las amenazas contra la seguridad pública.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las capacidades operativas e investigativas de las fuerzas federales y provinciales, con eje en la narcocriminalidad, el ciberdelito y la lucha contra el tráfico ilícito de precursores químicos.

La reunión tuvo lugar los días 30 y 31 de marzo de 2022 en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Scroll hacia arriba