Presidencia de la Nación

Seguridad Aeroportuaria Preventiva


La Seguridad Aeroportuaria Preventiva consiste en prevenir y conjurar de forma inmediata los delitos y las infracciones en el ámbito aeroportuario y comprende la planificación, implementación, evaluación y coordinación de las actividades y operaciones atenientes a ello.

Para el cumplimiento de esta función la PSA desarrolla, entre otras, las siguientes acciones:

  • La vigilancia y control de las instalaciones y el perímetro del aeropuerto.

  • El control de pasajeros, equipajes y mercancías mediante el uso de equipos de Rayos x, arcos detectores y canes especialmente adiestrados para la detección de narcóticos y explosivos.

  • El monitoreo del movimiento de personas, vehículos y equipos en las distintas áreas del aeropuerto a través de un Centro Operativo de Control (COC), que permite el acceso a más de setecientas cámaras de seguridad.

  • La elaboración, planificación, implementación y evaluación de estrategias y acciones de prevención que garanticen la seguridad de la aviación civil. Esto comprende control de instalaciones, personas, vehículos, equipajes, correo, cargas transportadas, aeronaves y tripulaciones.

  • Las intervenciones de alto riesgo y respuesta inmediata ante situaciones críticas como apoderamiento ilegal de instalaciones o aeronaves, secuestro o toma de rehenes, sabotajes y/o atentados contra instalaciones o aeronaves.

Scroll hacia arriba