Presidencia de la Nación

Prevención y cuidado


Nuestra política de prevención pone el foco en las personas y en el diseño de estrategias colectivas de cuidado. Las acciones de prevención tienen por objetivo promover la interpelación de las prácticas y de las representaciones vinculadas al consumo de sustancias. Para ello, nos centramos en la producción y difusión de información sobre las consecuencias físicas y sociales del consumo de sustancias, basándonos en evidencia, a través de la investigación, la elaboración de campañas masivas, de materiales de concientización y de capacitaciones.

Además, trabajamos en ámbitos específicos como el educativo, el laboral, los contextos de encierro y los ámbitos rurales, desarrollando estrategias diferenciadas dirigidas a las juventudes, las comunidades indígenas, las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

En relación al consumo de alcohol, también llevamos adelante acciones de prevención universal y campañas masivas que pongan en agenda la problemática para desalentar el consumo, involucrar a los jóvenes y sobre todo a los adultos en la construcción de prácticas de cuidado.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba