Presidencia de la Nación

Red de Observatorios Provinciales de Drogas

El Observatorio Argentino de Drogas considera fundamental fortalecer la producción, análisis y difusión de datos e investigaciones a nivel provincial. Para ello es indispensable favorecer la construcción de datos con el objeto de profundizar el conocimiento sobre las particularidades que asumen a nivel local los consumos, sus significaciones, modalidades y representaciones, y potenciar las estrategias de investigación de cada una de las jurisdicciones.

Es por ello que, por medio de la Resolución 412/2021 sancionada el 22 de septiembre del 2021, el Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar creó el Programa de acompañamiento y fortalecimiento de los Observatorios Provinciales de Drogas (OPD) con el fin de jerarquizar las áreas de investigación en cada una de las provincias.

Mediante la firma de convenios, las provincias pueden adherirse al Programa con el objeto de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los OPD y de sus capacidades en materia de producción y análisis de datos a fin de poder diseñar, implementar y monitorear políticas públicas con fundamento científico.

A continuación, podrás conocer las provincias que ya se sumaron a la red y ver los mapas interactivos de los dispositivos de cada jurisdicción y los estudios que realizaron. Para conocer más profundamente las características del Programa, descargá la Resolución 412/2021 y los documentos “lineamientos” y “desarrollo y fortalecimiento” de los OPD.

Scroll hacia arriba