Museo del Bicentenario

Ubicado sobre los restos arqueológicos de la Aduana Taylor, cuenta con una amplia colección de piezas de carácter histórico y artístico



El Museo del Bicentenario es un organismo público dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Parte integral del complejo formado por la Casa Rosada, Plaza Colón y la Reja Federal, posee una amplia colección de más de 12.000 piezas. Objetos históricos referidos a los Presidentes y sus gestiones de gobierno forman parte de la exposición permanente, y son exhibidos siguiendo pautas museísticas nacionales e internacionales.

Inaugurado durante el gobierno de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner en 2011, el Museo del Bicentenario se encuentra emplazado sobre los restos arqueológicos del Fuerte de Buenos Aires y la Aduana Taylor. Estos edificios históricos fueron intervenidos y restaurados de manera respetuosa, creando un amplio espacio museológico de 5.000 metros cuadrados.

A lo largo de las antiguas galerías de la Aduana Taylor, la exposición permanente presenta al público objetos, fotografías, pinturas y piezas de mobiliario asociados a los Primeros Mandatarios. Además, se exhiben objetos hallados durante las excavaciones arqueológicas, los restos del Fuerte de Buenos Aires y la obra de arte mural Ejercicio Plástico realizada en 1933 por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

El Museo ha sido utilizado en distintas oportunidades como sede para la jura y asunción de miembros del Gabinete nacional, además de servir de espacio de reuniones, recepciones y cenas de gala y de Estado.
Ver más


Contacto

Dirección: Av. Paseo Colón 100, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4344-3802
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área