Norpatagónico del Eje Sur
Une los Puertos de Bahía Blanca, San Antonio Este y Puerto Madryn en Argentina con los Puertos de Talcahuano, Corral y Puerto Montt en Chile. La zona de influencia del Corredor: 500,000 km2. y su extensión aproximada es de 1300 km". Sus objetivos son la conectividad vial, ferroviaria y marítima.
Es un proyecto que se encuadra dentro de los Ejes de Integración propuestos por IIRSA y, para lo cual este Foro Técnico formado por Estados Sudamericanos aportó dinero. A nivel binacional se creó en mayo de 2013 el Foro del Corredor Bioceániaco de la Patagonia.
La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) es un mecanismo institucional de coordinación, de acciones intergubernamentales de los doce países suramericanos, con el objetivo de construir una agenda común para impulsar proyectos de integración de infraestructura de transportes, energía y comunicaciones. La Iniciativa surgió de la Reunión de Presidentes de América del Sur, realizada en el año 2000 y se constituyó como un foro esencial para la planificación de la infraestructura del territorio suramericano, con una visión regional y compartida de las oportunidades y obstáculos del subcontinente. Este marco propició, por primera vez, que Sudamérica actúe como una unidad singular e integrada, siendo los resultados más significativos de este trabajo, el desarrollo y aplicación de la Metodología de Planificación Territorial Indicativa que dio como resultado una Cartera consensuada de más de 500 proyectos de infraestructura de transporte, energía y comunicaciones, organizada en nueve Ejes de Integración y Desarrollo.