Presidencia de la Nación

Escudo de Caucete


Tal como lo estipulaba el Artículo 2° de la Carta Orgánica Municipal, nuestro escudo surgió de un concurso organizado por la Secretaría de Gobierno local en el año 2008, en el que participaron los miembros de la comunidad en forma activa, resultando ganadora la propuesta presentada por Alicia Ávila, Luisa Ochoa y Mirta Cortés, docentes de la Escuela Normal de Caucete.


Descripción heráldica

Adopta la forma ibérico-flamenca, sobre fondo blanco, tronchado por una faja sinople descendente.

Exhibe en la punta nueve rayos en azur.

En el flanco diestro (a la izquierda del espectador), una zona en leonado, y en la cabecera, una figura emblemática en sable.

Por fuera, a los costados y en forma simétrica, un compuesto de 9 esferas en oro, suspensas bajo sendas cintas ondeantes en sinople.

El lema onomástico se distribuye en los campos de la cabeza y de la punta, impreso sobre bandas enrolladas.

Simbología

Los rayos representados en el costado inferior simbolizan los 9 distritos, número que se repite con igual simbología en las esferas doradas laterales que, en alusión a la vid, dan cuenta de la riqueza vitivinícola de la zona.

Esta fuente productiva está también representada en la figura superior de la bodega, cuya forma resulta muy similar a la ex bodega El Parque, la más grande de nuestro departamento.

La franja que cruza el escudo remite a la Diagonal Sarmiento y su color verde se debe a la fertilidad de las tierras. El suelo de color marrón recuerda directamente a la sierra de Pie de Palo.

Scroll hacia arriba