Presidencia de la Nación

Bandera de Caucete


De acuerdo con lo establecido en el Artículo 2° de la Carta Orgánica Municipal, nuestra insignia surgió de un concurso organizado por la Secretaría de Gobierno local en el año 2008, en el que se receptaron diversas propuestas, resultando ganadora la de Diego Albarracín, estudiante de Medicina, y las docentes Sofía Gil, Aída López, Rosa Pascual y Gladis Vives.

Con ella, Caucete accedió al grupo de siete municipios que por entonces contaban con enseña local propia.

Descripción y simbología






Nuestra insignia cuenta con un paño dividido en tres franjas ubicadas en forma oblicua: las de ambos extremos son de color celeste y la intermedia, de color blanco. El uso de esta tonalidad da cuenta de la pertenencia caucetera a la Argentina, al remitir a nuestra bandera nacional. No obstante, la impronta local también está presente en la elección del sentido de las franjas: esa disposición alude a la Diagonal Domingo Faustino Sarmiento, nuestra arteria principal y centro de la vida cívica y cotidiana.

En el centro, focalizando la atención, se encuentra un diseño integrado por el mapa de Caucete y los elementos que alberga en su interior: un racimo de uvas, en referencia a nuestra principal industria y fuerza productiva; dos picos elevados, en alusión a la Sierra de Pie de Palo, nota central de nuestra geografía; y un sol naciente en tono dorado, símbolo del porvenir, con nueve rayos que representan a su vez a cada uno de los distritos.

Scroll hacia arriba