Autorizar el traslado de una distribuidora de productos biomédicos

Cómo realizar el trámite de traslado de distribuidora de productos biomédicos, estériles y descartables


Es el trámite por el cual se solicita el traslado de un establecimiento comercializador al por mayor y/o al por menor de productos biomédicos según Resolución Ministerial 255/1994, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿A quién está dirigido?

El titular del Establecimiento o Apoderado.

¿Qué necesito?

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Certificado de la libre regencia del Director Técnico, solicitado ante el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires o ante la Autoridad Sanitaria de la jurisdicción que corresponda.

Habilitación definitiva otorgada por el Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (Dirección de Habilitación y Permisos, GCABA).

Plano con las siguientes características:
a) Escala 1:100.
b)Detalle de los ambientes.
c) Medidas de los ambientes (Lineales y de superficie)

Disposición de Habilitación del Establecimiento.

Comprobante de pago.

¿Cómo hago?

1

Presentación de la documentación en Habilitaciones del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Av. 9 de Julio 1925 7° piso (oficina 7), de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 13:00.
Allí se realiza el análisis cuantitativo de la documentación o sea que se cumplan todos los requisitos, de ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite.
Si la documentación no cumpliera con algún requisito, deberá presentarse nuevamente.

2

Realizar el pago mediante transferencia bancaria.

3

Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en Mesa de Entradas, ubicada en Av. 9 de Julio 1925, Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura su N° de expediente en trámite
La constancia de trámite iniciado no es habilitante para funcionar.

4

La Documentación pasa al Cuerpo de Inspectores para su análisis. Una vez realizado, telefónicamente se acordará el día y la hora de la inspección del Establecimiento para lo cual el interesado debe cumplimentar con todos los ítems requeridos.

5

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social lo notificará para el retiro de la disposición de habilitación en Mesa de Entradas.

Por consultas, comunicate con:

¿Cuál es el costo del trámite?

$11000.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT 30546663422