Presidencia de la Nación

Inscribirse a un concurso


Inscripción

1. Preinscripción:

Es la primera etapa, en la cual cada postulante ingresa al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA),completa sus datos y elige concurso/s y especialidad.

Mirá el Instructivo la preinscripción SISA

Para la pre inscripción ingresá acá

2. Inscripción:

Comprende el envío o la entrega de la documentación requerida por el concurso (provincial o institucional) al que cada postulante se preinscribió. Este paso completa el proceso de postulación.


Información para extranjera/os

Si sos extranjera/o deberás además de los requisitos del concurso cumplir los siguientes requisitos:

  • Para poder inscribirte, tenés que haber iniciado tu trámite de radicación ante la Dirección Nacional de Migraciones y deberás presentar tu certificado de residencia precaria y documento único que acredite tu identidad.
  • Si te graduaste en una universidad extranjera pública o privada, tu título de grado universitario debe estar convalidado por el Ministerio de Educación argentino o revalidado por una universidad pública de nuestro país. No se aceptará documentación en trámite.
  • La cantidad de años de recibido se considera a partir de la fecha de expedición de título de la universidad donde te graduaste, no de la convalidación.
  • Para el acto de adjudicación deberás presentarte con tu Documento Nacional de Identidad Único vigente. No se aceptará certificado de residencia precaria.

Enlaces de interés:

Sistema de radicación a distancia – Dirección Nacional de Migraciones
Trámite de la convalidación de títulos – Ministerio de Educación

Scroll hacia arriba