Renovación de habilitación provisoria

Cómo realizar el trámite para renovar la habilitación provisoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En linea

Es el trámite mediante el cual todos los Establecimientos que tengan actualmente una habilitación provisoria otorgada por el Ministerio de Salud y de la Nación se encuentran obligados a solicitar la prórroga de dicha habilitación a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

El titular del establecimiento o apoderado.

Aclaración: Todos los expedientes que no sean iniciados por el titular de la Habilitación serán archivados.

¿Qué necesito?

Completar formulario de solicitud online en el TAD.

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Ultimo pago correspondiendo al contrato con empresa de recolección de residuos biopatogénicos y/o factura de último pago. En caso de no generarlos, informarlo mediante nota con firma y sello del profesional médico.

Constancia de estado de trámite en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Listado completo de profesionales, aclarar por servicios si los hubiera, consignando de cada uno nombre y apellido completo, profesión, especialidad (médicos y odontólogos), número de matrícula, documento, N° de CUIT/CUIL, domicilio particular, teléfono y correo electrónico.

Las Sociedades propietarias de Establecimientos de Salud, deberán cumplimentar el articulo N° 39 de la Ley 17132. Incluir un profesional de salud propietario de acciones. Adjuntar:
a) Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.:
b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público.

Clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP o Apoderamiento en trámites a distancia para realizar el registro.

¿Cómo hago?

Ingresa a TAD, identificate con tu CUIT y Clave Fiscal y busca el trámite seleccionado

Por consultas comunicate a:
Área de Coordinación de Habilitaciones
Teléfono: 011 4379-9000 int. 4668
Atención al público de lunes a viernes de 10 a 13 horas.



Trámites relacionados


Descargas

Declaración jurada de inmunización (25.5 Kb)

  Descargar archivo