Presidencia de la Nación

Referentes provinciales


La decisión de intervenir desde una aproximación más compleja e integral sobre los determinantes y condicionantes de la salud exige incorporar en la agenda del Ministerio de Salud de la Nación así como también en los gobiernos provinciales el desarrollo de capacidades institucionales en el nivel municipal para abordar los problemas de salud en el territorio.

En este sentido, la intersectorialidad y la interjurisdiccionalidad constituyen los lineamientos fundamentales desde los cuales se organiza el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. Desde esta perspectiva, y a través de los Equipos provinciales de MCS, el Programa busca promover acciones en dos planos: en las relaciones intra e intersectoriales en el nivel provincial, y en las relaciones interjurisdiccionales con los municipios.

  • En el primero, impulsar la integración de políticas socio-sanitarias provinciales para apoyar y fortalecer las actividades de las Mesas de Trabajo Intersectoriales en el desarrollo de estrategias de promoción de la salud.

  • En el segundo, acompañar a los municipios en el desarrollo de las acciones previstas en el proceso de acreditación en el marco del Programa impulsando actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, así como jerarquizando la promoción de la salud en la práctica de los servicios desde las particularidades intra e intersectoriales.

Para comunicarse con su referente provincial deberá dirigirse a la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables a través del correo [email protected]

Scroll hacia arriba