Presidencia de la Nación

Observatorio de Investigaciones COVID-19


¿Qué es el Observatorio de Investigaciones COVID-19?

Creado por una iniciativa de la Dirección de Investigación en Salud, es un espacio de trabajo colaborativo entre las jurisdicciones que recoge las investigaciones relacionadas a COVID-19 del país en base a la información suministrada por las áreas de investigación y comités de ética en investigación de los Ministerios provinciales, de Ciudad de Buenos Aires y de las instituciones nacionales. También cuenta con la información de las investigaciones en salud relacionadas con COVID-19 aprobadas por las convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Cuál es el objetivo del Observatorio?

Su objetivo es brindar el acceso transparente a la información sobre investigaciones sobre COVID-19 con el objetivo de agilizar la evaluación de los proyectos de investigación, fomentar la comunicación entre jurisdicciones y de esta manera acelerar la aprobación de investigaciones con valor científico y social que busquen dar respuesta a la pandemia.

¿Cada cuánto se actualiza el listado de investigaciones?

El listado de investigaciones sobre COVID-19 se actualiza semanalmente en base a la información brindada por las áreas que participan del observatorio.

Descargar Listado de investigaciones

Scroll hacia arriba