Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante


¿Qué es el Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante? ¿Quiénes son sus beneficiarios?

El Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante (Decreto N° 1071/07) tiene como objetivo cooperar con las provincias argentinas para la cobertura del tratamiento de inmunosupresores que requieran los pacientes trasplantados con cobertura pública exclusiva, beneficiarios del Programa Federal INCLUIR SALUD (ex PROFE) (Res. MS N° 974/09) y pacientes de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA) (Res. MS N° 336/12).

La Unidad de Coordinación de Programas Especiales del INCUCAI, creada por resolución INCUCAI 95/20, es responsable de coordinar la gestión de provisión de medicamentos y garantizar su operatividad, monitoreo y evaluación.

¿Cómo se accede a la medicación?

El médico del Equipo de Trasplante confecciona la receta con la medicación que necesita el paciente, de acuerdo al Vademecum del Programa, con su correspondiente posología para cubrir un bimestre. El paciente debe entregar cada dos meses la receta al Organismo de Ablación e Implante de su Provincia; cada Organismo Provincial recibe la medicación solicitada y entrega la medicación a los pacientes, los cuales firman su conformidad.

Correo electrónico: [email protected]


Descargas

Vademecum del Programa (100.8 Kb)

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Manual de Procedimiento para la gestión del Programa de Seguimiento Postrasplante (601.6 Kb)

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Resolución Presidencia 011/12: Aprobación del Manual de Procedimiento (2.0 Mb)

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Esquema de solicitud y entrega de medicación inmunosupresora (115.1 Kb)

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Esquema de solicitud y entrega de medicación de inducción (104.2 Kb)

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Instructivo SINTRA (1.0 Mb)

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