Enfermería oncológica para población adulta: nivel introductorio


Desde el sábado 15 hasta el lunes 31 de enero se encontrará abierta la inscripción al curso virtual de verano “Enfermería oncológica para población adulta: nivel introductorio”, que iniciará el lunes 7 de febrero y se desarrollará a través del Campus Virtual del INC.

En Argentina, el cáncer es la principal causa de muerte en la población entre los 40 y los 64 años. La capacitación del recurso humano es una necesidad y una convicción para quienes comprendemos que la enfermería oncológica se ubica en la primera línea de cuidados y que su desempeño va de la mano del conocimiento, el desarrollo de habilidades y la vocación de servicio.

El Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer del INC pretende capacitar profesionales de enfermería con carácter humanístico y con base en el conocimiento científico y analítico. Es por eso que esta propuesta formativa tiene como objetivo introducir a las y los profesionales en el conocimiento sistemático de los cambios actuales en enfermería oncológica, permitiendo una práctica rigurosa y orientada a nuevos cuidados con base en los cinco pilares del tratamiento del cáncer. Para lograrlo y para potenciar el desarrollo de aprendizajes significativos, la modalidad del curso se sustenta en el uso de las Tics.

Destinatarias/os

El curso virtual de verano está dirigido a enfermera/os que trabajen en instituciones de alcance nacional, provincial y municipal, preferentemente en servicios públicos vinculados a la atención de pacientes oncológicas/os adultas/os (oncología, hospital de día, internación).

Modalidad y carga horaria

El curso se desarrolla en la plataforma virtual del INC. Se trata de un curso a distancia, con modalidad autogestionada.

La dedicación semanal estimada para la realización del curso es de un mínimo de 2 horas por módulo/semana, totalizando 30 horas reloj, dentro de las cuales se prevé la reproducción de las clases audiovisuales, lectura de materiales y análisis de información, como también la realización de la evaluación parcial por cada módulo y la evaluación final integradora.

Certificación

Se otorgarán certificados a quienes completen las evaluaciones intermedias y aprueben la evaluación final con el puntaje requerido (70/100).

Condiciones y requisitos para la inscripción

La actividad es gratuita y requiere inscripción. Quienes tengan interés en realizar el curso deberán completar un formulario y enviar copia digital de su título profesional al mail [email protected], dentro del plazo previsto (hasta el 31/01/2022). En el asunto del mail deberá indicarse nombre y apellido de quien realiza la inscripción.

Las personas seleccionadas recibirán una notificación formal por mail, el viernes 04/02/2022, con nombre de usuario y contraseña para acceder al campus virtual.

Inicio de inscripción: 15 de enero de 2022
Cierre de inscripción: 31 de enero de 2022 (formulario web y envío de documentación digitalizada por mail)

Inicio: 7 de febrero de 2022
Finaliza: 31 de marzo de 2022

  • Cupos limitados.

  • Se otorgarán certificados de aprobación.

Más información: [email protected]

Formulario de inscripción

Programa