Presidencia de la Nación

Curso Virtual de Evaluación Clínica Mamaria | 3º edición | 2019


El Programa Nacional de Cáncer de Mama llevará a cabo el curso virtual “Evaluación Clínica Mamaria | 3º edición”, destinado a profesionales que se desempeñen en el área de Atención Primaria de la Salud (APS): médicos generalistas, médicos de familia, clínicos, ginecólogos, tocoginecólogos, residentes del último año de las mismas especialidades, también podrán participar obstétricas/os que hayan aprobado el curso dictado por el Instituto Nacional del Cáncer: “Sensibilización sobre cáncer de mama en Atención Primaria de la Salud”.

El objetivo principal de esta capacitación es desarrollar competencias cognitivas, actitudinales y clínicas para la detección temprana del cáncer de mama en el contexto de la APS. La finalidad del curso es que los profesionales sean capaces de conocer la epidemiología del cáncer de mama y realizar una correcta evaluación clínica mamaria con interrogatorio dirigido, evaluar los métodos auxiliares diagnósticos, establecer perfil de riesgo y decidir sobre el manejo o derivación.

El curso se desarrollará íntegramente en modalidad en línea a través de la plataforma educativa virtual del INC y consta de 9 presentaciones audiovisuales. Al finalizar, se habilitará un examen final y un recuperatorio (modalidad: multiple choice).

Inicio: 25 de noviembre de 2019
Finalización: 20 de diciembre de 2019
Cierre de inscripción: jueves 21 de noviembre - 20 hs)
Modalidad: auto-administrable.
Inscripción: curso no arancelado
•Se priorizará a quienes se desempeñen en instituciones públicas.
• Nos contactaremos con los participantes seleccionados vía e-mail a partir del viernes 16 de agosto (sugerimos revisar también su CORREO SPAM)

Para completar el formulario de inscripción ingresar aquí

Para descargar el programa ingresar aquí

Para consultas sobre la inscripción: cursosvirtuales.pncm@gmail.com

Para consultas sobre la plataforma virtual: campus@inc.gob.ar

Scroll hacia arriba