Presidencia de la Nación

Gestión de riesgo


El curso virtual “Gestión de riesgo” tiene el objetivo de transmitir a las y los participantes los conceptos de gestión de riesgo en la atención oncológica, mediante estrategias e intervenciones que se centran en detectar y resolver los errores y deficiencias, y que son esenciales para evitar el daño a las y los pacientes. También procura presentar las metodologías necesarias para el diseño e implementación de sistemas de información y para el análisis de eventos adversos y situaciones de riesgo para pacientes oncológicas/os.

Esta capacitación, organizada por el Área de Gestión de Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente Oncológico del Instituto Nacional de Cáncer (INC), está dirigida a profesionales vinculadas/os a la atención de pacientes oncológicas/os que desarrollan tareas de investigación y/o asistencia, farmacéuticas/os, técnicas/os de farmacia, bioquímicas/os, licenciadas/os en administración, enfermeras/os, médicas/os que hayan completado el Módulo 1 del curso “Gestión de calidad y seguridad en la atención del paciente oncológico”.

Está estructurado ejes temáticos distribuidos en dos módulos: el primero sobre bases para la gestión del riesgo y el segundo sobre análisis de eventos adversos.

Este es un curso autoadministrado, donde las y los participantes realizan las actividades propuestas de manera asincrónica, a su propio ritmo, y se desarrollará íntegramente en modalidad en línea a través de la plataforma educativa virtual del INC. Contará con un foro con una pregunta disparadora inicial. Al terminar cada módulo se realizará una evaluación. Se otorgarán certificados de aprobación.

Inicio: 30 de agosto del 2020
Finalización: 30 de noviembre de 2020
Costo: no arancelado
Consultas:[email protected]

  • Para acceder al programa ingresar aquí
  • Para completar el formulario de inscripción debe ingresar aquí.
Scroll hacia arriba