Gestión de calidad y seguridad en la atención del paciente oncológico


El curso virtual “Gestión de calidad y seguridad en la atención del paciente oncológico” tiene el objetivo de sensibilizar sobre los temas de calidad y seguridad en la atención de pacientes con cáncer, para lograr un abordaje sistemático y sostenible con foco en las áreas prioritarias. Se desarrollarán conceptos y herramientas para brindar una atención superior y más segura en entornos complejos, cambiantes y bajo presión, como es el área de la oncología.

Esta capacitación, organizada por el Área de Gestión de Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente Oncológico del Instituto Nacional del Cáncer (INC), está dirigida a profesionales vinculados a la atención de pacientes con cáncer que realizan tareas de investigación y/o asistencia, técnicas/os en farmacia, farmacéuticas/os, personal de enfermería, médicas y médicos que utilicen medicación oncológica en cualquiera de las etapas del proceso de atención, técnicas/os de imágenes o radioterapia, médicas/os del área de imágenes y radioterapia.

Está estructurado ejes temáticos distribuidos en tres módulos: el primero sobre gestión de calidad y seguridad en la atención del paciente oncológico, el segundo sobre el uso seguro de medicación oncológica y el tercero sobre el uso seguro de radiaciones ionizantes en oncología.

Este es un curso autoadministrado, donde las y los participantes realizan las actividades propuestas a su propio ritmo. Se desarrollará íntegramente en modalidad en línea a través de la plataforma educativa virtual del INC. Contará con un foro de presentación y debate. Al terminar cada módulo se realizará una evaluación. Se otorgarán certificados de aprobación.

Inicio: 15 de agosto del 2020
Finalización: 30 de noviembre de 2020
Costo: no arancelado
Consultas:[email protected]

  • Para acceder al programa ingresar aquí
  • Para completar el formulario de inscripción debe ingresar aquí.