Presidencia de la Nación

Introducción a la enfermería oncológica


Se encuentra abierta la inscripción al curso virtual “Introducción a la enfermería oncológica para pacientes adultas/os | edición 2020”, con modalidad autoadministrable. La actividad iniciará el martes 10 de noviembre y se desarrollará a través del Campus Virtual del INC.

La enfermería es un área crítica en la atención de pacientes oncológicas/os. El personal de enfermería es quien más tiempo permanece junto a la/el paciente durante su atención, tanto en internación como en tratamientos ambulatorios. Mediante este curso, el INC se propone contribuir a capacitar a enfermeras/os en aspectos generales sobre la atención de pacientes oncológicas/os, para que adquieran conocimientos sobre la enfermedad, su tratamiento y complicaciones, contribuyendo a desarrollar expertise profesional que permita brindar una atención de calidad.

Destinatarias/os

El curso está dirigido a enfermeras/os, que se desempeñen en la atención de pacientes oncológicas/os adultas/os.

Modalidad

Este curso es una actividad de capacitación a distancia, que se desarrolla en la plataforma virtual del INC, bajo modalidad autogestionada. El proceso de aprendizaje se desarrolla en un entorno digital, donde las/los participantes realizan las actividades propuestas de manera asincrónica, con la posibilidad de autorregular los tiempos de aprendizaje a su propio ritmo y de manera flexible. La actividad no cuenta con la asistencia de tutores, ni con espacio de comunicación entre pares.

Evaluación y certificados

El curso posee evaluaciones parciales en modalidad de opción múltiple al finalizar cada módulo. Deben ser respondidas con un porcentaje de 70/100 de aprobación, para continuar con el siguiente módulo temático de clases. Se otorgarán certificados a quienes completen el recorrido propuesto, todas sus evaluaciones parciales y realicen la encuesta de inicio y finalización del curso.
 

Duración

El curso tiene una duración de 2 meses y contiene 8 módulos de 2 a 3 clases cada uno. 

Cierre de inscripción: miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio: lunes 10 de noviembre de 2020
Finaliza: curso disponible online hasta el 28 de febrero de 2021

Informes

Mail: enfermeriaadultos.inc@gmail.com

Formulario de inscripción

Programa

IMPORTANTE

La actividad es GRATUITA. Las vacantes para este curso son limitadas, por lo tanto, el envío del formulario de inscripción no garantiza la inscripción al curso. Se priorizará para la selección a aquellas/os profesionales que trabajen en el ámbito público.

Scroll hacia arriba