Asesoramiento Genético en Oncología. Conceptos básicos y clínicos en cáncer familiar y hereditario


Este curso está organizado por el Programa Nacional de Cáncer Familiar (PROCAFA) del INC, y está dirigido a médicas y médicos de distintas especialidades que deseen profundizar sus conocimientos en la temática. Tiene como principales objetivos mejorar la detección, prevención y manejo de familias con alto riesgo de cáncer y promover la formación de redes de trabajo colaborativo.

El curso tiene una duración de 4 meses (de agosto a noviembre) y consta de 4 módulos temáticos coordinados por reconocidos profesionales. Se desarrolla a través de clases semanales y alto nivel de participación activa en foros, encuentros virtuales sincrónicos, evaluaciones parciales y examen final con presentación de trabajo.

Requisitos de preinscripción:

  • Ser médica o médico recibida/o, con formación clínica o quirúrgica en alguna especialidad relacionada con tumores heredo-familiares.
  • Completar formulario de pre-inscripción.
  • Presentar Currículum Vitae

El cupo de alumnas/os es limitado (alrededor de 70) y la priorización (no excluyente) de ingreso se realiza luego de la preinscripción y de acuerdo con diferentes criterios, entre los que se consideran: experiencia oncológica, experiencia en genética clínica, trabajo en institución pública, residencia en el interior del país o en jurisdicciones donde no haya consultorios de asesoramiento genético oncológico, entre otros.

Cierre de inscripción: 19 de julio de 2020
Duración: 1 cuatrimestre
Inicio: 6 de agosto de 2020
Finalización: 30 de noviembre de 2020
Carga horaria: entre 4 a 6 horas de dedicación estimada por semana
Cupo máximo: 70 alumnas/os (selección luego de inscripción previa)
Costo: no arancelado
Enviar currículum vitae a: [email protected]

  • Para acceder al programa ingresar aquí
  • Para completar el formulario de inscripción debe ingresar aquí.
CONTACTO

Asistencia Técnica y Logística | Informes e inscripción

[email protected]