Presidencia de la Nación

Asesoramiento genético en oncología. Conceptos básicos y clínicos en cáncer familiar y hereditario.


El curso virtual teórico-práctico de entrenamiento en “Asesoramiento genético en oncología. Conceptos básicos y clínicos en cáncer familiar y hereditario” está organizado por el Programa Nacional de Cáncer Familiar (PROCAFA) del INC y se realiza todos los años desde 2012.

Está dirigido a médicas y médicos de distintas especialidades que deseen profundizar sus conocimientos en la temática y tiene como principales objetivos mejorar la detección, prevención y manejo de familias con alto riesgo de cáncer y promover la formación de redes de trabajo colaborativo.

El curso tiene una duración de 4 meses (de agosto a noviembre) y consta de 4 módulos temáticos coordinados por reconocidas y reconocidos profesionales. Se desarrolla a través de clases semanales y alto nivel de participación en foros, encuentros virtuales sincrónicos, evaluaciones parciales y examen final con presentación de trabajo.

Requisitos de preinscripción:

  • Ser médica o médico recibida/o, con formación clínica o quirúrgica en alguna especialidad relacionada con tumores heredo-familiares.
  • Completar formulario de pre-inscripción.
  • Presentar Currículum Vitae

El cupo de alumnas/os es limitado (alrededor de 80) y la priorización (no excluyente) de ingreso se realiza luego de la preinscripción y de acuerdo con diferentes criterios, entre los que se consideran: experiencia oncológica, experiencia en genética clínica, trabajo en institución pública, residencia en el interior del país o en jurisdicciones donde no haya consultorios de asesoramiento genético oncológico, entre otros.

Cierre de inscripción: 15 de julio de 2023
Duración: 1 cuatrimestre
Inicio: 2 de agosto de 2023
Finalización: 28 de noviembre de 2023
Carga horaria: entre 6 a 8 horas de dedicación estimada por semana (mínimo)
Cupo máximo: 80 alumnas/os (selección luego de inscripción previa)
Costo: no arancelado
Requisitos de Inscripción: completar formulario de pre-inscripción. Adjuntar Curriculum Vitae.

CONTACTO
Asistencia Técnica y Logística | Informes e inscripción
Lic. Virginia Ortiz de Rozas
[email protected]

Formulario de inscripción

Programa

Scroll hacia arriba