Comunicación y cáncer cervicouterino: apuntes para pensar desde la práctica médica


El Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino (PNPCC) abre la inscripción al curso virtual “Comunicación y cáncer cervicouterino: apuntes para pensar desde la práctica médica”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las prácticas comunicacionales para la prevención del cáncer de cuello de útero (CCU).

Esta capacitación se propone brindar herramientas para que las y los participantes incorporen perspectivas y enfoques sobre la comunicación en el vínculo entre médicas/os y usuarias, además de conocer las estrategias comunicacionales vinculadas al CCU.

El curso está destinado a médicas y médicos del sistema de salud que desarrollen tareas en el marco de la prevención y atención del CCU.

METODOLOGIA

La capacitación se realizará online mediante la plataforma educativa virtual del INC y se extenderá a lo largo de 6 semanas, incluyendo la evaluación y el recuperatorio. El curso contará con una clase sincrónica para consultas.

CARGA HORARIA

La carga horaria total es de 18 hs, que incluyen la duración de las clases, la participación y cumplimiento de consignas de los foros y la lectura de bibliografía y materiales.

Inicio de inscripción: 27 de septiembre de 2021
Cierre de inscripción: 07 de octubre de 2021
Inicio del curso: 18 de octubre de 2021
Finalización: 26 de noviembre de 2021

Se otorgarán certificados de aprobación.
Cupos limitados.
Curso no arancelado.
Consultas: [email protected]

Formulario de inscripción

Programa