Presidencia de la Nación

Red Federal de Rehabilitación


La Subsecretaría de Gestión y Servicios Asistenciales (SSGSA), ha determinado el desarrollo de una Red Federal de Servicios de rehabilitación como una herramienta fundamental para la concreción de una política sanitaria nacional dirigida a procurar una resolución de la problemática planteada.

La Red Federal de Rehabilitación (REHAB), es un espacio de comunicación, Desarrollo de políticas públicas en discapacidad y rehabilitación, Asistencia Técnica, Capacitación del RRHH e Investigación, conformado principalmente, por actores involucrados en los procesos de rehabilitación en todo el país.

Misión

Generar acciones que permitan dar continuidad a la línea de cuidado, la cual se inicia en la atención pre hospitalaria de los eventos potencialmente discapacitantes, hasta la reinserción social de la persona.

Promover la interacción y la articulación entre los diversos actores que participan de los procesos de rehabilitación de nuestro país, mediante el desarrollo de estrategias continuas de comunicación, transferencia de tecnologías, formación de capital humano e investigación. Promover que el Estado Nacional garantice en todo el territorio el acceso a los servicios de rehabilitación en un marco de calidad y oportunidad.

Scroll hacia arriba